shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Días sin IVA e impuesto al consumo valen $1,2 billones. Plan hasta fin de año para reactivar compras | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Días sin IVA e impuesto al consumo valen $1,2 billones. Plan hasta fin de año para reactivar compras



Días sin IVA e impuesto al consumo valen $1,2 billones. Plan hasta fin de año para reactivar compras | EL FRENTE Con la suspensión del impuesto al consumo se busca que los restaurantes de todo tipo mitiguen la dura reducción de ventas que han tenido por el cierre obligado de actividades por la cuarentena.
La decisión del Gobierno de adelantar los tres días sin IVA de este año para junio y julio e incluir nuevos productos, de no realizar el cobro en el impuesto al consumo hasta fin de año, así como también dejar de cobrar el IVA en los arrendamientos comerciales, tendrá otro importante costo para el fisco nacional este año.
Según explicó el director de la Dian, José Andrés Romero, en total en 2020 el impacto de las medidas sumará 1,2 billones de pesos en recaudo tributario que no se hará.

Sacrifico de millones

De esta cifra, los tres días sin IVA representarán unos 450.000 millones de pesos, incluyendo los nuevos productos que agregaron a la lista, pero todo el peso estará en el impuesto al consumo, que, según el funcionario, se aplica a todo tipo de restaurantes, sin importar su nivel de ventas, lo que incluye no solo a los restaurantes de barrio y bares, sino a grandes cadenas de restaurantes.
En impuesto al consumo, el efecto en menor recaudo será de 600.000 millones de pesos en lo que queda del año, según calculó Romero. “El impoconsumo de restaurantes en tiempos de normalidad es de 320.000 millones mensuales y si tenemos en cuenta que las ventas de este sector están en el 20 por ciento, el sacrificio seria de 64.000 millones mensuales”, agregó.
En cuanto al no pago del IVA para el arriendo de locales comerciales, su costo sería de unos 160.000 millones de pesos en recaudo, durante los dos meses durante los cuales regirá la medida de emergencia.

Publicacion: Martes 19 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.