shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Facturar en la nueva modalidad electrónica será obligatorio a partir del 15 de junio en todo el país | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Facturar en la nueva modalidad electrónica será obligatorio a partir del 15 de junio en todo el país



Facturar en la nueva modalidad electrónica será obligatorio a partir del 15 de junio en todo el país | EL FRENTE La ley 2010 de 2019, el decreto 358 y la Resolución 000042 del 2020, reglamentaron la facturación electrónica con validación previa en Colombia, para aquellas compañías catalogadas como responsables de IVA e Impuesto al Consumo y para las personas con ingresos superiores a los 3500 UVT. Los primeros sectores económicos están obligados a facturar electrónicamente a partir del 15 de junio y los últimos deben hacerlo como máximo el 1 de noviembre de 2020.

En este primer grupo  se encuentran empresas  de sectores como: minería, hidrocarburos, medios de comunicación, industria audiovisual, electrodomésticos, muebles, servicios personales y de mantenimiento, entre otros.

“La transición a facturación electrónica hoy más que nunca debe adelantarse de manera rápida, segura y eficaz, teniendo presente la coyuntura que enfrenta el país, donde el aislamiento social y los periodos de cuarentena, sin duda, dificultan el esquema tradicional de facturación. Por tanto, es importante que las empresas cuenten con un proveedor tecnológico que garantice este proceso de manera integral”, aseguró Camilo Galindo, gerente de la plataforma Misfacturas.

De acuerdo con Galindo, la facturación electrónica les permite a las empresas automatizar sus procesos contables y financieros, tener información en tiempo real del estado de todas las facturas, notas crédito y débito emitidas y recibidas, responder rápidamente a rechazos, devoluciones o no aceptaciones, aumentando de esta forma la productividad de sus negocios y mejorando su flujo de caja y sus indicadores de cartera.

Las compañías tienen tres opciones para facturar electrónicamente: a través de un desarrollo tecnológico propio, usando el servicio electrónico de la Dian o por medio de un proveedor tecnológico especializado, como Misfacturas, plataforma puesta a disposición por el operador de información miplanilla.com de Compensar, en alianza con CENET SA, proveedor autorizado de factura electrónica.

A través del sitio web www.misfacturas.com.co, las empresas pueden gestionar, organizar y consolidar la emisión y recepción de toda su facturación, notas débito y notas crédito. Además, la herramienta incluye un Servicio Web API compatible con los softwares contables, ERPs o sistemas de gestión organizacional, permite que los clientes paguen en línea las facturas recibidas y ofrece un mes de prueba gratis y descuentos a compañías afiliadas a Compensar o usuarios de miplanilla.com, con el objetivo de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con recursos para grandes desarrollos de software.

A la fecha, más de 3.300 empresas facturan electrónicamente con esta solución tecnológica. Las compañías que se registren también obtendrán 90 días de acceso gratuito a la plataforma de colaboración empresarial Cisco Webex, ideal para trabajar remotamente, realizar reuniones virtuales, Webinars y capacitaciones, de gran utilidad en las actuales circunstancias.

Asimismo, la plataforma pone a disposición de sus clientes un equipo de asesores especializados en facturación electrónica que acompañan el proceso de registro, habilitación, implementación y soporte. Además, ofrece periódicamente a las empresas la posibilidad de participar en seminarios virtuales o presenciales de actualización normativa, funcional, tributaria y contable.
Publicacion: Lunes 1 de Junio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.