Cuidado por el Indicador de Confianza Empresarial porque cifras caen por segundo mes consecutivo | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Cuidado por el Indicador de Confianza Empresarial porque cifras caen por segundo mes consecutivo



Cuidado por el Indicador de Confianza Empresarial porque cifras caen por segundo mes consecutivo | EL FRENTE El Departamento Administrativo Nacional de estadística, Dane, publicó el Indicador de Confianza Empresarial, ICE, para enero de 2021 en el que a nivel general se evidencia una variación negativa de 0,12 puntos frente a diciembre.
Este indicador es producto de la Encuesta de Pulso Empresarial es elaborada por el Dane mensualmente y registró 49,0% en varios sectores para noviembre del año anterior.

En enero el indicador fue 48,7 y de 48,8 en diciembre de 2020. Ambas cifras representan una caída frente al pico alcanzado en noviembre cuando fue de 49,0, tras un aumento progresivo a lo largo del año.

Con respecto a cómo creen los empresarios que será la situación económica de sus empresas en 12 meses comparado con la actual, el indicador mostró también una variación negativa de 0,83 llegando a 64,56 en el primer mes del año.
Por sectores, la Industria manufacturera registró el valor más alto en enero de 2021 con 50,4, seguido de Construcción con 49,7, Comercio con 49,5, y Servicios con 46,2.

Así mismo, en diciembre de 2020, 88,5% de las empresas de los cuatro sectores reportó que su operación fue normal, lo que significa un 2,8% que en noviembre del mismo año. No obstante, 46,4% reportó tener una reducción de la demanda por sus productos y servicios.

Publicacion: Viernes 19 de Febrero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.