En evento del departamento del Huila Cacaoteros crean Asociación para América del Sur | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


En evento del departamento del Huila Cacaoteros crean Asociación para América del Sur



En evento del departamento del Huila Cacaoteros crean Asociación para América del Sur | EL FRENTE En el marco del proyecto CacaoBiandino liderado por AVSF- Agronomes et Vétérinaires Sans Frontieres y financiado por la AFD-Agencia francesa de Desarrollo, se realizó, en el municipio de Rivera, Huila, el encuentro para conformar la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Pequeños Productores de Cacao, ALCACAO.
Esta Asociación integrará los esfuerzos de las organizaciones de pequeños productores de cacao y enfrentar así en forma articulada los desafíos del sector a nivel latinoamericano y mundial.
En el evento, implementado en forma virtual para el púbico y presencial para los delegados de los cuatro países asistentes, Guatemala, Ecuador, Perú y Colombia, inauguraron la nueva entidad como la plataforma asociativa que contribuirá a la consolidación de un sector cacaotero sostenible y abrirá el camino hacia la excelencia.

Los participantes

La sesión inaugural contó con la participación de Dilberto Trujillo, Secretario de Agricultura del Departamento del Huila, Alberto Muro - Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar de Perú; Katia Flores-Oficina de Negocios Verdes Ministerio del ambiente, Colombia, Luis Gerardo Arias - Secretario de Agricultura de Boyacá, Colombia; Nicolas Eberhart - representante de Ethiquable en América y Jerónimo Pruij - Director Ejecutivo del Símbolo de Pequeños Productores-SPP GLOBAL.
Con una visión que va más allá de la pandemia, el temario del encuentro incluyó el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de productores, la sostenibilidad de la cadena de valor del cacao y sus derivados y la actualización de la dinámica de los mercados actuales.
A su vez, se analizaron temas clave como asegurar un nivel de ingresos del productor que aseguren el bienestar de las familias cacaoteras; los retos de la producción orgánica, así como la incidencia de nuevas medidas internacionales relacionadas con metales pesados y agroquímicos.

Junta de directores

Presidente, Divier Pérez Osorio.
Director Ejecutivo, Santiago Paz López.
Secretario, Freddy Kayser López.
Guatemala: Petrona Chub Caal.
Colombia: Miguel Ángel Vargas.
Ecuador: Luis Alfredo Mero.
Perú: Luis Mendoza Aguilar.

Publicacion: Viernes 16 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.