Se han aprobado 47 rutas desde la reapertura de operaciones aéreas por parte de la Aeronáutica Civil | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Se han aprobado 47 rutas desde la reapertura de operaciones aéreas por parte de la Aeronáutica Civil



Se han aprobado 47 rutas desde la reapertura de operaciones aéreas por parte de la Aeronáutica Civil | EL FRENTE Desde septiembre del año pasado, con el reinicio de las operaciones aéreas, la Aeronáutica Civil ha autorizado 32 nuevas rutas internacionales y 15 nacionales.

De las 32 nuevas rutas internacionales solicitadas para el transporte de pasajeros, cinco le fueron autorizadas a Copa Colombia y/o Wingo, conectando a Bogotá con Lima, Medellín con Caracas y Cancún, y Cali con Ciudad de México y Guayaquil, todas ellas con siete frecuencias semanales.

Asimismo, American Airlines cuenta con tres nuevas rutas que conectan a Nueva York con Bogotá, Medellín y Cali, cada una con una frecuencia semanal.

A JetBlue, la Aerocivil le autorizó tres rutas que conectan a Nueva York con Bogotá, Nueva York con Bogotá – Fort Lauderdale y a Newark con Cartagena, cada una de ellas con siete frecuencias semanales.

A la aerolínea Jetsmart se le autorizaron dos rutas con siete frecuencias semanales cada una, conectando a Santiago de Chile con Cúcuta y Medellín.

De igual forma, a la empresa Avianca podrá operar dos nuevas rutas desde Medellín a Cancún y a Punta Cana, con siete frecuencias cada una.

También se le autorizaron dos rutas a la aerolínea Viva Air, que conectan Bogotá con Cancún y Ciudad de México, cada una con siete frecuencias semanales.

Finalmente, para la operación internacional, la aerolínea Latam Airlines operará la ruta Santiago de Chile – Bogotá – Miami, con siete frecuencias semanales.

Nuevas rutas nacionales

Con el objetivo de fortalecer la conectividad de diferentes regiones del país por vía aérea, la Aeronáutica Civil autorizó rutas aéreas a las siguientes aerolíneas:

Viva Air, que cuenta ahora con cinco nuevas rutas, cada una con siete frecuencias semanales.

Estas conectan a Medellín con Bucaramanga, Pasto, Pereira y Riohacha, y a Pereira con San Andrés.

La aerolínea Avianca fue autorizada para cubrir cuatro rutas que unen a Bucaramanga con Santa Marta y Cartagena, Cali con Santa Marta, y Pereira con Santa Marta, cada una con siete frecuencias semanales.

EasyFly tiene ahora dos nuevas rutas con siete frecuencias semanales, conectando a Bogotá con Arauca y a Cali con Guapi.

También le fue autorizada una ruta que une a Cali con Montería, con tres frecuencias semanales, siendo esta una ruta pionera entre estas dos ciudades.

Por último, a Latam se le autorizaron tres rutas con 14 frecuencias semanales, que unen a Bogotá con Armenia y Pasto y a Cali con Barranquilla.
Publicacion: Lunes 19 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.