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Inscripciones en dos etapas: entre abril y octubre para ingresar al programa Familias en Acción



Inscripciones en dos etapas: entre abril y octubre para ingresar al programa Familias en Acción | EL FRENTE El Gobierno nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social (DPS) está en busca de dos millones de familias en 1.100 municipios del país que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema para que hagan parte del programa Familias en Acción, para lo cual abrió las inscripciones, que se desarrollarán en dos fases: la primera irá entre abril y octubre de 2021 y la segunda, entre julio y diciembre de 2022.
Es la primera convocatoria que se hace en los últimos nueve años y busca actualizar la base de inscritos con la nueva metodología establecida en el Sisbén IV.
El proceso de inscripción comenzó el pasado 19 de abril en Pradera (Valle del Cauca), Aipe (Huila), Aguazul (Casanare) y Calarcá (Quindío). Después, a partir del 26 de abril, iniciará la primera etapa, en 42 municipios de 24 departamentos. Cada semana se extenderá a un nuevo grupo de municipios hasta alcanzar, el 1 de junio, 916 municipios en 32 departamentos.

Estos son los requisitos

1. Que la familia hubiese sido encuestada con la metodología de Sisbén IV.
2. Que la familia se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.
3. Que la familia tenga registrada en su ficha Sisbén a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Documentos necesarios

1. Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía (o de extranjería, según el caso) de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa (se prioriza que sean las madres).
2. Si quien se presente como titular es menor de edad, debe presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad.
3. En ambos casos se aceptan contraseñas.
4. Original y fotocopia de los registros civiles de todos los niños, niñas o adolescentes (NNA) a inscribir.
5. Si los NNA tienen más de 7 años, también deben presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad.
6. Solo podrán ser inscritos los NNA que aparezcan en la ficha Sisbén.
7. Además, durante el proceso deben indicar nombre de la sede educativa en donde estudian los NNA que va a inscribir.
8. Nombre de la IPS que atiende a todos los integrantes de la familia. En ambos casos puede presentar cualquier documento en donde se encuentre la información. No es obligatorio tener certificados.

Publicacion: Martes 20 de Abril de 2021 
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