Presencia y soporte de Brasil a fabricación y productos de industria del cuero y afines en el país | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Presencia y soporte de Brasil a fabricación y productos de industria del cuero y afines en el país



Presencia y soporte de Brasil a fabricación y productos de industria del cuero y afines en el país | EL FRENTE En 2020, durante un momento de incertidumbre, algunas empresas se anticiparon como la empresa Killing, la cual optó por mantener el control emocional de los líderes y ampliar el nivel de comunicación.
“Empezamos a tener reuniones virtuales semanales con nuestro equipo interno y externo, unos 200 representantes y técnicos. También tuvimos una relación más cercana con los clientes, lo que nos permitió tener una visión más precisa de los 23 mercados objetivos con los que trabajamos, entre estos Colombia. Nos hemos convertido en un proxy del mercado brasileño”, informó Jean Pinheiro, director comercial de Killing.
Adaptándose a la “nueva normalidad”, aún en mayo, la empresa estimó la breve reanudación del mercado y comenzó a planificar la provisión de materias primas y el retorno de la capacidad fabril.

Modernización extructural

“En agosto, cuando el mercado comenzó a mejorar, estábamos abastecidos de materias primas, altos stocks de productos listos y restablecida la capacidad de fabricación, por lo que navegamos en la ola creciente del mercado, con sucesivos récords de ventas. Finalizando 2020 con un crecimiento del 13,3%”, destaca Pinheiro.
En proyección al 2021, identificaron la necesidad de modernizar la estructura física e informativa. Por eso, planearon la implementación de un nuevo sistema de gestión, que se llevó a cabo en enero, que permitirá trabajar con nuevas tecnologías como inteligencia artificial, bots, deep learning y otros procesos digitales.
Las expectativas para el resto del año son optimistas. “Confiamos en un crecimiento de dos dígitos, por las lecciones aprendidas en el pasado reciente y también por nuestra estrategia de diversificación, que nos da confianza para aprovechar los momentos difíciles”, concluyó.

Publicacion: Miercoles 21 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.