Empresas de comercio exterior perjudicadas por los bloqueos pierden clientes | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Empresas de comercio exterior perjudicadas por los bloqueos pierden clientes



Empresas de comercio exterior perjudicadas por los bloqueos pierden clientes | EL FRENTE Después de más de un mes de bloqueos, son cada vez más las empresas de comercio exterior afectadas. Según la última encuesta de Analdex, el 92,6 por ciento de las compañías han sufrido reducciones de ingresos con efectos en pérdidas de clientes en los mercados internacionales debido al incumplimiento de los contratos.
Además, se reportó un aumento de las empresas que han cesado sus actividades debido a la situación de orden público, al pasar de 62,8 por ciento a 64,7 por ciento.

Gastos por todas partes

Entre ellas, el 33,3 por ciento tienen una afectación del 100 por ciento de sus operaciones de comercio exterior; 19,9 por ciento de las empresas, entre 80 por ciento y 99 por ciento, y 23,8 por ciento de ellas, entre 50 por ciento y 79 por ciento.
Igualmente, esta segunda edición de la encuesta también revela que se han elevado los costos de operación debido a los cobros por moras en la devolución de contenedores.
Entre los mayores impactos para el comercio exterior también están la dificultad de almacenaje y compra de materia prima en las diferentes zonas del territorio nacional, los costos elevados por parte de las navieras para que los importadores puedan realizar cabotajes y la incertidumbre por la pérdida de credibilidad de inversionistas.
Las condiciones de transporte y seguridad para las personas han mejorado con la evolución del paro; sin embargo, se ha evidenciado que persiste un mayor riesgo para las mercancías.



Publicacion: Miercoles 9 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.