Paro afecta salida del café al exterior y las exportaciones cayeron el 52% en un mes | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Paro afecta salida del café al exterior y las exportaciones cayeron el 52% en un mes



Paro afecta salida del café al exterior y las exportaciones cayeron el 52% en un mes | EL FRENTE Las exportaciones de café colombiano cayeron en un 52% como consecuencia de los bloqueos por el paro nacional y pese a esa caída, las exportaciones para año corrido logran mantenerse estables e incluso crecen, según reportó la Federación Nacional de Cafeteros
Según los datos oficiales, las exportaciones de café para el mes de mayo fueron de 427.000 sacos de 60 kg, mientras que para el mismo mes de 2020 estas fueron de 894.000 sacos exportados.
No obstante, según reporte de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), en lo corrido del año las exportaciones crecieron 7%, a más de 4,9 millones de sacos de 60 kg, frente a los 4,6 millones de sacos exportados en los primeros cinco meses de 2020.

Acumulación en bodegas

En los últimos 12 meses, las exportaciones de café se mantuvieron prácticamente sin cambio frente al mismo periodo anterior, y en lo corrido del año cafetero crecen 2%, a casi 8,6 millones de sacos, con respecto a los casi 8,4 millones de sacos un año antes.
En cuanto a la producción mensual, la FNC explicó que "como esta se calcula en función de la demanda, en esta ocasión, tomando en cuenta que no correspondería a la producción real, dadas las alteraciones sustanciales en las variables, la cifra no se publica".
Colombia aspira a que se equilibre la balanza de las exportaciones una vez que se termine el paro nacional y se levanten los bloqueos, porque no sólo se impide la salida del grano hacia el exterior, sino que se acumula en las bodegas y eso también genera gastos extras para los productores.  

Publicacion: Miercoles 9 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.