Gobierno colombiano respalda a pequeños productores para jalonar el tejido empresarial | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Gobierno colombiano respalda a pequeños productores para jalonar el tejido empresarial



Gobierno colombiano respalda a pequeños productores para jalonar el tejido empresarial | EL FRENTE El Gobierno Nacional de Colombia presentó un nuevo paquete de medidas dirigido a apoyar a todas las empresas del país a través de una variedad de instrumentos que contribuyan a impulsar el tejido empresarial y el aparato productivo.
Si bien el paquete de alivios está dirigido a todas las empresas del país, se hace especial énfasis en las del sector agrícola y las micro y pequeñas, pues son estas las que necesitan un apoyo adicional debido a los impactos que ha tenido la pandemia y la situación social en sus finanzas y operatividad.

El paquete de medidas

Junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se implementará un plan de apoyo financiero de Bancóldex por aproximadamente $700 mil millones a través de tres programas con tasas y plazos favorables, así como un periodo de gracia de hasta 1 año.
Se dirigirá un cupo de $200 mil millones (adicionales a los $400 mil millones en proceso de colocación) para fortalecer la línea de crédito directo para Pymes.
Cupo de $100 mil millones para apoyo a microempresas, micronegocios, emprendedores e independientes para inversión, capital de trabajo y sustitución de pasivos.
Línea de redescuento “Colombia adelante” para todas las empresas con un cupo cercano a los $400 mil millones.
 
Líneas Especiales de Crédito con subsidio a la tasa de interés por $1.2 billones, las cuales tienen un subsidio del Gobierno Nacional por $100.500 millones. Estos recursos pueden ser utilizados para reactivación económica, bienes de capital, agricultura por contrato, renovación de cultivos, sostenibilidad agropecuaria y negocios verdes, comunidades, mujeres y jóvenes rurales, entre otros. Estas líneas priorizan a los pequeños y medianos productores agropecuarios.
Se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2021 las líneas de crédito garantizadas por el Estado de capital de trabajo, microfinancieras y trabajadores independientes del programa “Unidos por Colombia” del Fondo Nacional de Garantías.
El Sistema Nacional de Crédito de Fomento Agropecuario tiene disponible $15 billones para utilizarse en inversión, capital de trabajo o normalización de cartera, tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas, priorizando a los pequeños productores que podrán acceder a una garantía de hasta el 80%.



Publicacion: Jueves 10 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.