Fenalco eleva petición formal a la Fiscalía para declarar al comercio como una víctima del paro | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Fenalco eleva petición formal a la Fiscalía para declarar al comercio como una víctima del paro



Fenalco eleva petición formal a la Fiscalía para declarar al comercio como una víctima del paro | EL FRENTE En Colombia se volvió normal que cuando se presentan protestas y los vándalos la emprenden contra negocios de particulares, el Estado no responde por absolutamente nada y estos comercios sólo se salvan si han adquirido un seguro, con el cual hay que pelear por años por aquello de la letra chiquita, y si no lo tienen, entonces las pérdidas son totales.
Ahora, con motivo de llamado paro nacional que está en curso y cuyos desmanes han dejado a muchos comerciantes damnificados, esto han optado por acudir a instancias legales para que el comercio sea declarado como una víctima de esta protesta social.
Por esta razón, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, presentó ante la Fiscalía General de la Nación un derecho de petición para que se considere al comercio como una víctima del paro nacional debido a los daños sufridos durante los bloqueos y protestas.

NO a la impunidad

El gremio presentó denuncia formal en la que aportaron evidencias sobre la posible responsabilidad penal de algunas de las personas involucradas en los actos vandálicos y que afectaron en gran medida los intereses de comerciantes y ciudadanos.
“Los hechos delictivos que rodearon el paro no pueden quedar impunes, ni tampoco se pueden volver a repetir, bajo la excusa de la protesta social”, sentenció el gremio liderado por Jaime Alberto Cabal.
Para tal fin, Fenalco otorgó poder al abogado Francisco Bernate, quien actuará en nombre de los empresarios y comerciantes. “Contrario a los que tomaron las vías de hecho generando afectaciones irrecuperables en la economía y bienestar de los colombianos, nosotros iremos a las instancias legales para que esto no se vuelva a repetir”, concluyó Cabal.



Publicacion: Martes 22 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.