Minambiente y Corferias se unen para hacer la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA 2021) | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Minambiente y Corferias se unen para hacer la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA 2021)



Minambiente y Corferias se unen para hacer la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA 2021) | EL FRENTE El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Centro Internacional de Eventos y Exposiciones de Bogotá Corferias llevarán a cabo la VII edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA 2021), un referente en Latinoamérica que contribuye a la divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto y escenario ideal para las transacciones comerciales de tecnología, servicios especializados y académicos de la región.

FIMA 2021 promueve acciones de sostenibilidad y cuidado medioambiental en la sociedad actual, consolidando este evento como la principal plataforma que reunirá a las empresas y actores principales que contribuyen en la conversación local y global relacionada con el cuidado del planeta. La feria se llevará a cabo, de manera presencial en Corferias, desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre bajo estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico y autocuidado, en función de brindar una experiencia segura y confiable.

Agua, cambio climático, disminución del impacto del CO2, cooperación y protocolos institucionales en materia de medio ambiente serán parte de esta importante feria a través de la participación del Sistema Nacional Ambiental (SINA), que contará con un pabellón especial y brindará orientaciones, normas, actividades, recursos, programas e instituciones que permiten la puesta en marcha de los principios generales ambientales contenidos en la Constitución Política de Colombia.

El SINA está integrado por el Ministerio de Ambiente, las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), las entidades territoriales y los institutos de investigación adscritos y vinculados al Ministerio.

Conciencia ambiental

“Este espacio es muestra de nuestro compromiso con cada una de las líneas de trabajo planteadas desde el Ministerio en pro de la sociedad y del medio ambiente, viéndose reflejado por medio de las buenas prácticas que plantearán los participantes de FIMA 2021. Ese compromiso del Gobierno Nacional con los recursos naturales del país, lo ha dicho el señor presidente y lo reafirmamos ahora, es una prioridad. Con la valiosa participación de comunidades de todas las regiones, el trabajo constante del SINA y del Minambiente en general, todos los días conservamos y restauramos nuestra enorme biodiversidad. Pero necesitamos todos una conciencia ambiental que le aporte al planeta”, afirmó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

FIMA 2021 es la oportunidad para conocer de primera mano los avances y las propuestas relacionadas con el cuidado del planeta por parte de entidades públicas y corporaciones, gobiernos nacionales, ministerios, organismos internacionales, cámaras binacionales, gremios, empresas privadas y diversas industrias que tienen un alto nivel de compromiso ambiental, así como la academia.

El recinto ferial cuenta con el sello internacional Safe Guard, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad Check in certificado, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que avalan la implementación de los protocolos de bioseguridad.

De la misma manera, FIMA 2021 ha hecho un esfuerzo para reunir a las más reconocidas marcas y empresas dedicadas a la fabricación, comercialización y distribución de insumos, materia prima y sus componentes, maquinaria, equipo industrial y bienes de capital de los segmentos industria energética, tratamiento de aguas y lodos, protección del aire y el clima, biodiversidad, gestión de residuos y economía circular, entre otros.

Con más de 14 años de trayectoria y apoyo al desarrollo sostenible, FIMA 2021 se consolida como el principal evento del sector ambiental de América Latina. Además de exhibir marcas, productos, servicios, equipos y buenas prácticas nacionales e internacionales, la feria también promueve experiencias, debates y foros sobre las principales innovaciones y tendencias en el sector, brindando contenido de calidad, conocimiento y actualización.

Aporte a la sostenibilidad

En FIMA 2021 se reunirán más de 150 expositores nacionales e internacionales que junto a la actividad académica permitirá tener a la mano una red de contactos que le aportarán valor a la gestión empresarial en favor del medio ambiente e identificar oportunidades de inversión.

Por su lado, Andrés López, presidente de Corferias, dijo: “La implementación de programas para mejorar las condiciones ambientales frente a la producción y el desarrollo son vitales para el crecimiento de la industria. Por eso, este año queremos que profesionales, compradores y expositores encuentren en la VII edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente un escenario ideal para fortalecer y reactivar de manera biosegura las sinergias entre los diferentes actores de la cadena para dar a conocer los productos y servicios ambientales necesarios, con el fin de mejorar su productividad y que suplan las necesidades actuales de sus negocios, a través de estrategias y tecnología amigable con el medio ambiente. Todo esto encaminado a promover negocios que aporten al desarrollo sostenible del país”.

La feria hace parte un modelo híbrido (4.0) que combinará las fortalezas del mundo presencial y virtual, por lo que sus contenidos estarán activos los 365 días del año en Econexia, la comunidad digital de negocios y conexiones siempre activa, lo que generará valor en la interacción con diferentes componentes, entre ellos las vitrinas y ruedas de negocio virtuales, espacios para hacer contactos y actualización en contenidos de las diferentes industrias.
Publicacion: Martes 27 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.