Proyección de sector energías renovables con inversiones por $11 billones para Colombia en 2023 | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Proyección de sector energías renovables con inversiones por $11 billones para Colombia en 2023



Proyección de sector energías renovables con inversiones por $11 billones para Colombia en 2023 | EL FRENTE La Asociación de Energías Renovables (SER Colombia), aseguró que al país podrían estar entrando inversiones de $11 billones para el rubro energético renovable entre 2021 y 2023.
Germán Corredor, director ejecutivo de la asociación, mencionó que “el sector atraerá millonarias inversiones en los próximos años y permitirá generar más de 6.000 empleos directos e indirectos que contribuirán a la reactivación económica”.
Esto se fundamenta en que Colombia se encuentra en la posición No. 25 en el Índice de Transición Energética 2020, y ha sido ubicado por 115 jugadores del sector, entre inversionistas, compañías del sector privado, asociaciones de la industria y sociedad civil, que forman parte de la Coalición para la Acción de Irena, como uno de los cinco mercados emergentes más atractivos para inversiones Fncer a nivel global.
El directivo mencionó que la llegada del capital podría significar una reducción de nueve millones de toneladas de CO2, lo que, sumado a la tercera subasta de renovables, permitiría que el país fortalezca su matriz energética llegando a 12% de generación con no convencionales.

Proyectos a gran escala

En cuanto a los proyectos a gran escala, para el caso colombiano, actualmente el país cuenta con 13 granjas solares y proyectos de autogeneración ubicadas en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Chocó, Antioquia, Risaralda, Tolima, Meta y Valle del Cauca, y desarrolla 9 proyectos de generación eólica en La Guajira, que generarán cerca de 2.500 MW en los próximos años.
“Estos proyectos traen consigo la generación de más de seis mil empleos directos y aportarán la reducción de nueve millones de toneladas de Dióxido de Carbono, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos de lucha contra el cambio climático”, aseguró Corredor.
En la que será la tercera subasta de Energías Renovables No Convencionales, se espera sumar entre 800 y 1.000 MW con el fin de fortalecer la matriz energética del país, llegando a una meta de 12% de generación con energías limpias no convencionales (eólica y solar).


Publicacion: Jueves 29 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.