Programa PAEF va hasta diciembre del 2021 al ampliarse apoyo económico para generación de empleo | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Programa PAEF va hasta diciembre del 2021 al ampliarse apoyo económico para generación de empleo



Programa PAEF va hasta diciembre del 2021 al ampliarse apoyo económico para generación de empleo | EL FRENTE
Con la Ley de Inversión Social se crearon nuevos apoyos para la generación de empleo. El beneficio, que ya está en funcionamiento, del 25 % de un salario mínimo por cada joven contratado se convierte en política pública y adicionalmente se crea el apoyo económico para quienes contraten a mujeres y hombres mayores de 28 años.

La promulgación de esta Ley está enfocada en beneficiar a unos 29 millones de colombianos, los cuales podrán gozar de protección y generación de empleo, como parte de la Ley.

Tres incentivos para empleo

-. Ampliación del PAEF hasta el 31 de diciembre de 2021. Con esto se beneficiarán 60 mil micro y pequeñas empresas y 400 mil empleados. Este programa costará $1,5 billones.

-. 25 % del salario mínimo ($227.131) para empleadores que creen nuevos puestos de empleo para jóvenes entre 18 y 28 años. La meta a 2022 es tener 600.000 beneficiados.

-. 15 % del salario mínimo ($136.278) por crear nuevos trabajos para mujeres mayores de 28 años que ganen hasta tres salarios mínimos.

-. 10 % del salario mínimo (90.852) por crear puestos adicionales para hombres mayores de 28 años con ingresos de hasta tres salarios mínimos.

Para aplicar a los beneficios, debe hacerse el trámite los primeros días de cada mes ante la entidad bancaria de confianza del empleador, con el formulario de manifestación de intención y postulación, la certificación de cumplimiento de requisitos y aportes en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA. Los recursos se consignarán en la cuenta de la entidad financiera indicada y aplican los gravámenes legales.

Publicacion: Martes 14 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.