Excursiones nacionales van en recuperación y turismo interno por Colombia aumenta la dinámica | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Excursiones nacionales van en recuperación y turismo interno por Colombia aumenta la dinámica



Excursiones nacionales van en recuperación y turismo interno por Colombia aumenta la dinámica | EL FRENTE La industria turística mundial y local se vio golpeada de forma contundente debido a las restricciones impuestas por la Covid-19, lo que resquebrajó con fuerza las finanzas de sectores como el transporte (aéreo y terrestre), el hotelero, el comercio y, por supuesto, el de las agencias de viajes, que en lo más agudo de la pandemia vieron caer sus ingresos en más del 97 por ciento anual, de acuerdo con el Dane.

No obstante, la misma entidad señala que en el último año, (2021), cada persona que hizo turismo interno en el país destinó en promedio, por cada día, de 109.138 pesos para sus gastos.

Esto nos da un presupuesto que superó en 139,4 por ciento el asignado en igual periodo del 2020 (unos 45.586 pesos), repunte que se explica por la coyuntura de pandemia que se vivió el año pasado.

Con la economía y el empleo

Pero lo llamativo del dato es que ese valor superó también al del segundo trimestre del 2019 en un 36,2 por ciento, según el Dane, pues en ese momento cada persona gastó en promedio unos 80.133 pesos al día para hacer turismo local y destinos diversos.

Y así como el gasto en turismo viene recuperándose a medida que la economía y el empleo se reactivan, el número de viajeros también es cada vez mayor para los destinos nacionales.

En el segundo trimestre de este año hicieron turismo interno más de 1,73 millones de personas, mientras que en similar periodo del año pasado ese volumen solo alcanzó las 233.000, una diferencia bien marcada.

Sin embargo, el número de turistas internos registrado entre abril y junio del 2021 aún está distante del observado en igual periodo del 2019, cuando se alcanzaron cerca de 3,7 millones de personas movilizándose por el país en plan de paseo o descanso.

Publicacion: Sabado 25 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.