Ya viene el día sin IVA en Colombia y estos son productos que tendrán rebajona el 28 de octubre | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Ya viene el día sin IVA en Colombia y estos son productos que tendrán rebajona el 28 de octubre



Ya viene el día sin IVA en Colombia y estos son productos que tendrán rebajona el 28 de octubre | EL FRENTE La denominada “Ley de Inversión Social”, o reforma tributaria, fue aprobada por el Congreso de la República. El presidente Iván Duque la sancionó, el pasado 14 de septiembre, bajo 65 artículos, entre los cuales aparece la reglamentación de los Días sin IVA que se desarrollarán el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

Los artículos, productos, utensilios, insumos y demás bienes del mercado que estarán exentos del cobro de Impuesto al Valor Agregado, IVA, en esa primera fecha del año se han clasificado en vestuario y complementos, valor es por unidad, que no podrá exceder de los $726.160 para aplicar a la medida.

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, aplica para los elementos que tengan un valor igual o menor a los $2.904.640.

Elementos deportivos, incluyen bicicletas y bicicletas eléctricas, tendrán el descuento si valen igual o menos de $2.904.640 (80 UVT).

Aplica sólo esos días

Juguetes y juegos, también aplica para patinetas y patinetas eléctricas. Cualquiera de los anteriores debe tener un valor igual o inferior a $363.308 (10 UVT). La exención del IVA no incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos o software.

En útiles escolares cobija cuadernos, lápices, esferos, borradores, software educativo, tajalápices, correctores, plastilina y tijeras, por nombrar algunos, con valor igual o menor a $181.540 (5 UVT).

Bienes e insumos para el sector agropecuario, incluye semillas, abonos, insecticidas, raticidas, fungicidas, herbicidas, sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, concentrados y medicamentos para animales, entre otros que tengan un valor igual o menor de $2.904.640 (80 UVT).

La exención del IVA solo aplica para las tres fechas establecidas. Si compra en internet o de manera presencial tendrá plazo hasta las 11:59 de la noche, del día fijado. Al adquirir un producto en días previos o siguientes a los acordados no le será descontado el impuesto.

Publicacion: Miercoles 13 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.