Aprobado el Presupuesto 2022 en la Cámara con votación en bloque pese a mico de la Ley de Garantías | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Aprobado el Presupuesto 2022 en la Cámara con votación en bloque pese a mico de la Ley de Garantías



Aprobado el Presupuesto 2022 en la Cámara con votación en bloque pese a mico de la Ley de Garantías | EL FRENTE Las plenarias de la Cámara de Representantes y Senado discuten el texto final del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2022 por un valor de 350,3 billones de pesos. Este llegó a segundo debate con 139 artículos, 13 nuevos y otros 12 que fueron modificados.

Uno de los artículos más polémicos es el 125, que es el modifica la Ley de Garantías. En este se establece que a partir de la publicación de la presente ley y durante la vigencia fiscal 2022, la Nación podrá́ celebrar convenios interadministrativos con las entidades territoriales para ejecutar programas y proyectos correspondientes al Presupuesto General de la Nación.

Sin embargo, en ese segundo debate se precisó que todos los convenios que se suscriban deberán ser objeto de control especial por parte de la Contraloría General de la República.

Para aceitar maquinarias

“Quieren usar nuestros impuestos para aceitar la maquinaria política para las próximas elecciones. Quieren usar los recursos de los colombianos para reelegir la corrupción del país”, aseguró la representante Katherine Miranda.

Igualmente, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que modificar esta ley entrados ya en la campaña electoral no es conveniente. “Hay también grandes dudas sobre la pertinencia de hacerlo a través del mecanismo escogido. Ojalá el Congreso tenga la sabiduría de no cometer ese error”, sentenció.

Otro artículo polémico es el que permitiría a aquellas personas que hayan cotizado un mínimo de 750 semanas a Colpensiones (Régimen de Prima Media) y estén ahorrando hoy para su pensión en un fondo privado (Régimen de Ahorro Individual) que vuelvan a su régimen anterior solo en el 2022.

Esta jugada le costaría al Gobierno unos 3,8 billones de pesos y beneficiaría a unas 19.000 personas.



Publicacion: Miercoles 20 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.