Vientos de la Guajira soplan fuerte para energía del país con primer parque eólico de Colombia | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Vientos de la Guajira soplan fuerte para energía del país con primer parque eólico de Colombia



Vientos de la Guajira soplan fuerte para energía del país con primer parque eólico de Colombia | EL FRENTE Este viernes 21 de enero de 2022 entro en funcionamiento, desde la 1:30 de la tarde, el Parque Eólico Guajira I, el primero de su tipo que se inaugura a lo largo de más de 17 años en Colombia.

El campo Guajira I fue construido por Isagen en el corregimiento del Cabo de la Vela, en el municipio de Uribia. El proyecto tuvo inversiones por $75 mil millones y generó más de 50 empleos que beneficiaron a los habitantes del área de influencia, entre las que se encuentran Taruasaru, Mushalerrain y Lanshalia.

El parque eólico cuenta con 10 aerogeneradores en un área de 5,5 hectáreas, tiene una capacidad instalada de 20 megavatios (MW) que equivalen al consumo de energía de 33.295 familias colombianas.

Presente y futuro del país

“El Gobierno nacional, encabezado por el Ministerio de Minas y Energía, sigue apostándole a la transición energética como una de las principales políticas públicas que buscan el desarrollo social y económico del país”, dice el comunicado expedido por esa cartera.

La inauguración contó con la participación de la Gobernación de La Guajira, de alcaldes de distintos municipios del departamento como Riohacha, Dibulla, Maicao, Uribia, entre otros, así como de empresarios de la región y líderes de la zona.

Este proyecto se pudo llevar a cabo gracias a los incentivos fiscales, tributarios y a una política innovadora impulsada por el Gobierno nacional, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de iniciativas que ayuden al país a migrar hacia una matriz energética más limpia.

Con la inauguración del nuevo parque eólico el Gobierno sigue en la tarea de consolidar la Transición Energética como el principal legado para el presente y el futuro de Colombia.

Publicacion: Viernes 21 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.