Bucaramanga es gran generadora de empleos y créditos hipotecarios para vivienda no VIS | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Bucaramanga es gran generadora de empleos y créditos hipotecarios para vivienda no VIS



Bucaramanga es gran generadora de empleos y créditos hipotecarios para vivienda no VIS | EL FRENTE En Colombia, la colocación de créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda en los últimos doce meses presentó un incremento de 65,6% anual con un total de $25,6 billones.

Por segmentos, el No VIS mostró un alza de 70% mientras que el VIS creció a una tasa de 52% respecto al mismo periodo de 2021. En abril de 2022 los colombianos adquirieron 20.408 viviendas, lo que representa un incremento de 4% en las cifras alcanzadas durante abril del año pasado y un promedio de ventas de al menos 680 unidades diarias. De este total, 14.987 unidades fueron VIS y 5.421 No VIS.

En los datos desagregados por la entidad del gremio constructor, se conoció que Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla fueron las ciudades del país que mayor generaron empleo en el sector. Para el segundo mes del año, se presentó un incremento en alrededor de 184.000 empleos en el sector respecto al período del año 2021.

Incremento en materiales

El Ministerio de Vivienda indicó que se trata de cifras históricas para el país en materia de compra de vivienda, especialmente para el segmento de Interés Social, el cual logró un crecimiento del 8% frente al cuarto mes del año anterior, pese al incremento de los materiales de construcción que se han visto afectados por el encarecimiento del dólar y la crisis global de materias primas.

Aún con todo este panorama, la cartera de vivienda indicó que en el acumulado de los primeros cuatro meses del año se comercializaron 84.347 unidades VIS y No VIS; lo que indica el mejor resultado en la historia de las ventas del país para lo corrido de un año con corte a abril.

Esto ha hecho que más del 56% de la oferta se concentre en la construcción de inmuebles de Interés Social, especialmente, en las viviendas cuyos precios están entre 70 y 135 salarios mínimos (48%). El 44% restante de la oferta sea para casas No VIS.

Publicacion: Viernes 13 de Mayo de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.