Sacudida de las bolsas bursátiles. Ecopetrol con la mayor caída en el precio de sus acciones | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Sacudida de las bolsas bursátiles. Ecopetrol con la mayor caída en el precio de sus acciones



Sacudida de las bolsas bursátiles. Ecopetrol con la mayor caída en el precio de sus acciones | EL FRENTE La acción de Ecopetrol, el conjunto de los principales títulos en la Bolsa de Colombia y el peso resultaron golpeados durante los dos primeros días de actividad en la bolsa, desde que Gustavo Petro fue elegido como el nuevo Presidente de Colombia.

Expertos analistas señalaron que esa turbulencia en los mercados se presentó durante estas jornadas por la incertidumbre que hay entre los agentes de los mercados bursátil y cambiario frente a lo que se hará con la economía en el nuevo gobierno.

El precio de las acciones, según el índice MSCI-Colcap, cedió con fuerza y cerró la jornada con un retroceso de 3,8 por ciento frente a la jornada del viernes, luego de haber caído 6 por ciento en el peor momento, pasadas las 10 de la mañana del martes.

Bajonazo en Nueva York

En Nueva York, en donde también se negocia mediante la modalidad de ADR (recibos de depósito que representan acciones extranjeras), las acciones de la petrolera colombiana cayeron 10,8 por ciento.

Cada ADR terminó la jornada en 12,18 dólares, pero en el peor momento de la jornada, el título llegó a caer cerca de 13,9 por ciento y se cotizó sobre los 11,78 dólares la unidad.

Las cifras señalan que este miércoles 22 de junio, algunas de las acciones más importantes que están en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registraron pérdidas. Ecopetrol siguió a la baja y cayó 4,52 %. Vale la pena recordar que el lunes había perdido 11,92 %. Así las cosas, este miércoles, el precio de cierre del título de la petrolera fue de $2.321.

Las acciones de Bancolombia e ISA también bajaron. La primera cayó a $37.800 (-1,82 %) y la segunda quedó en $20.900 (-1,42 %). Sura bajó a $36.000 (-6.25 %); Nutresa, a $37.580 (-5.34 %); y Terpel, a $8.300 (-0,72 %). Finalmente, el índice MSCI Colcap bajó 1,8750 %.

Publicacion: Miercoles 22 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.