Línea de crédito Mujeres Empresarias desembolsó más de $38 mil millones en todo el país | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Línea de crédito Mujeres Empresarias desembolsó más de $38 mil millones en todo el país



 Línea de crédito Mujeres Empresarias desembolsó más de $38 mil millones en todo el país | EL FRENTE Con la premisa de que el emprendimiento es uno de los pilares transformacionales de la política pública de equidad de género, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, lideró, este miércoles, junto con la Directora de Fondo Mujer Emprende, Nohora Vargas, y Javier Díaz, presidente de Bancóldex, la presentación de resultados de la Línea de crédito Mujeres Empresarias.

“Lo que queremos lograr con la entrada de las mujeres al sector empresarial es que la economía colombiana crezca más, que nuestro país genere más empleos y alcance su máximo potencial. Tenemos en Colombia 26 millones de mujeres, de las cuales por lo menos 18 millones, tienen la capacidad de trabajar, y cuentan con suficiente inteligencia y potencial para hacerlo”, expresó la Vicepresidente y Canciller.

Con esta línea de crédito, que busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas de mujeres, se han beneficiado 212 emprendimientos de colombianas, con créditos por $38.435 millones, en 22 departamentos del país.

Santander dijo presente

Las microempresas fueron las mayores beneficiadas con el 60% de las operaciones, mientras que las pequeñas alcanzaron el 15 % y las medianas el 24 %. Entretanto, las principales beneficiadas por regiones estuvieron, en Bogotá con 51 operaciones, en Santander 24, Atlántico 16, Antioquia 18, Valle del Cauca 13 y en Bolívar 10.

Los créditos solicitados por las emprendedoras fueron destinados para cubrir gastos de capital de trabajo, como la compra de equipos, insumos, arriendos, nómina, y demás costos relacionados, así como modernización de los negocios de propiedad de mujeres. El 94%de los créditos se invirtió en capital de trabajo y el 6% en modernización.

“Les agradecemos por ese gran impulso a la mujer, me siento privilegiada porque este crédito, además, fijó muy buenas condiciones para poder pagarlo.  Es muy accesible y competitivo”, dijo Sonia Patricia Méndez, empresaria beneficiaria del crédito.

Publicacion: Miercoles 22 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.