Precio del dólar en aumento y se mueve en montaña rusa por crisis en los EE.UU. | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Precio del dólar en aumento y se mueve en montaña rusa por crisis en los EE.UU.



Precio del dólar en aumento y se mueve en montaña rusa por crisis en los EE.UU. | EL FRENTE Sigue al alza la cotización de la divisa norteamericana y este viernes se acercó al registro histórico presentado en marzo 2020 cuando la Tasa Representativa del Mercado, TRM, marcó el precio más alto en el que se ha negociado el dólar, en Colombia.

El dólar cerró las negociaciones de este viernes con un precio promedio de $4.140,50, por encima de la Tasa Representativa del Mercado, que quedó fijada para este viernes en $4.068,75 por la Superintendencia Financiera. El valor fijado en el mercado este viernes se acerca al máximo histórico de $4.153, registrado en marzo del año 2020.

Los factores que primaron en la subida de la divisa este viernes obedecen, en especial, a que la economía norteamericana podría entrar en una recesión, en buena parte por la velocidad de crecimiento de la inflación y al alza de las tasas de interés en ese país.

Una leve recuperación

Los vientos de recesión suelen ser malas noticias en general, pero en este caso caen particularmente mal, pues marcarían un nuevo punto bajo para la economía global, que aún sigue en el trabajo de recuperar los indicadores que se tenían prepandemia.

El comportamiento del precio del dólar en Colombia va de la mano con el de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, que, al menos hasta el jueves, registraba tres días a la baja. Para este jueves, el Índice Colcap de la BVC registró un descenso de 2,43 %. La acción más golpeada fue la de Ecopetrol, que cayó 13,61 % en su tercer día consecutivo de bajada en su cotización bursátil en la Bolsa.

Sin embargo, en la apertura del mercado de este viernes, la BVC registró una leve recuperación. Para la 1:45 de la tarde, el Colcap subía 1,58 %. Así mismo, los títulos de Ecopetrol también subían 6,23 % este viernes.



Publicacion: Viernes 24 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.