Comercio nacional espera vender 25 % más durante el día del padre | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Comercio nacional espera vender 25 % más durante el día del padre



Comercio nacional espera vender 25 % más durante el día del padre | EL FRENTE La celebración del Día del Padre este domingo tiene buenos pronósticos para los comerciantes, ya que esperan que las ventas aumenten 25% frente a un fin de semana normal.

Las mediciones arrojan que hay ánimo de celebración, según ha mostrado la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco. Hay que recordar que el festejo debió ser el domingo pasado, pero por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas en Colombia se postergó para este domingo 26 de junio.

Sobre la dinámica de las ventas, algunos empresarios afirmaron que muchas compras ya se hicieron porque las personas aprovecharon el pasado día sin IVA para comprar los regalos.

En la lista de los regalos favoritos, según el estudio de Fenalco, el primer lugar lo tienen las billeteras o las correa con el 35% de preferencia. Después, aparecen los productos de rancho y licores (28%) y la invitación a comer en un restaurante (17%).

Los obsequios populares

Es por eso que el comercio aspira a vender un 25% más en es fecha especial que los números registrados el año anterior.

La plataforma Tiendeo.com.co, que hace seguimiento a las ofertas y promociones del sector retail, realizó un análisis sobre cuáles serán los regalos que mejor dinámica tendrá para el Día del Padre de este domingo, teniendo en cuenta las actividades de búsqueda de las personas de manera virtual.

Según los datos arrojados, los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Santander son los que más sumergidos están en la búsqueda del obsequio perfecto para esta celebración tan especial del Día del Padre.

Se encontró que entre los regalos más populares para este día no podrían faltar los básicos que distinguen el estilo de papá, así el interés por las billeteras aumentó 80%, ropa 68%, zapatos 60%, máquinas de afeitar con un 46% y los smartwatchs 25%.

Publicacion: Viernes 24 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.