Sigue disparado el precio del dólar. Acciones de Ecopetrol han perdido el 27% del valor real | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Sigue disparado el precio del dólar. Acciones de Ecopetrol han perdido el 27% del valor real



Sigue disparado el precio del dólar. Acciones de Ecopetrol han perdido el 27% del valor real | EL FRENTE El dólar alcanzó otro récord histórico en el mercado interbancario colombiano. En las primeras operaciones de la última jornada cambiaria, la divisa estadounidense alcanzó un máximo de 4.205 pesos, un precio nunca antes visto hasta ahora, aunque en promedio dicha moneda se transa a un valor promedio de 4.193 pesos.

Para justificar la devaluación del peso colombiano frente al dólar norteamericano, las autoridades monetarias del país atribuyen el fenómeno a la recesión económica que están afrontando los países más poderosos del mundo. 

En Colombia se atribuye el fenómeno a los resultados de las últimas elecciones presidenciales, donde el mandatario electo, Gustavo Petro Urrego, amenazó con suspender las nuevas exploraciones en busca de petróleo, que es uno de los pilares de la economía colombiana, con el pretexto de hacer frente a los problemas de contaminación ambiental.

Con la alta cotización de dólar en el mercado nacional e internacional, se han encarecido las materias primas, bienes y servicios que Colombia tiene que adquirir en otros lugares del planeta. Se calcula que ECOPETROL ha perdido durante las últimas tres semanas, por efectos políticos y financieros el 27% de su valor real.

Analistas del mercado dicen que el tema de la eventual recesión comienza a golpear los costos de las materias primas en el mundo, lo cual se refleja en el comportamiento de las monedas y las de los países emergentes no pueden ser la excepción a esta coyuntura.

Publicacion: Viernes 1 de Julio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.