Alza de gasolina no será por sectores y MinTransporte pide cordura a taxistas para no formar caos | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Alza de gasolina no será por sectores y MinTransporte pide cordura a taxistas para no formar caos



Alza de gasolina no será por sectores y MinTransporte pide cordura a taxistas para no formar caos | EL FRENTE El ministro de Transporte, Guillermo Reyes recordó este viernes, desde Cartagena, que el alza de la gasolina en Colombia se prevé para todos los sectores y los que no tendrán ese aumento serán los combustibles Diesel, ACPM y Gas Natural.

"He señalado que el presidente ha creado un escenario de diálogo con los pequeños transportadores, los transportadores de taxis y servicio público y los motociclistas para saber se estipula un subsidio o compensación a ese incremento", dijo el ministro.

Reyes enfatizó que en el caso de las motos se piensa en una reducción del valor del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, Soat, “en el caso de los taxis y transportadores tenemos una mesa, escucharemos propuestas y alternativas para hacer una compensación y no es cierto que no vaya a existir un incremento. No estamos cerrados a las posibilidades, de hecho, la invitación es a no hacer un caos o llevarlo por un camino equivocado”, dijo el funcionario.

Reyes apunto que la idea es llevar a unas compensaciones para no afectar el servicio, "ahora sólo se incrementa la gasolina y los demás combustibles no tendrán afectaciones, es para todo los sectores y los subsidios serían a los encargados del transporte público", señaló.

Así mismo, el MinTransporte hizo un enfático llamado a los taxistas del país para que entren al dialogo y no vayan a formar caos en las ciudades, porque esa alza en la gasolina se tiene que dar, debido al déficit en el fondo de combustibles causado por el Gobierno Duque.

Publicacion: Viernes 16 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.