Annabelle Lane Acusan a Trump de obstruir a la justicia en la trama rusa | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Acusan a Trump de obstruir a la justicia en la trama rusa



Acusan a Trump de obstruir a la justicia en la trama rusa | EL FRENTE La publicación de una versión censurada del informe del fiscal especial Robert Mueller arrojó dudas al respecto; sin embargo, al final no hubo cargos.

Tanto Trump como el fiscal general de EE.UU., William Barr, defendieron que no hubo “obstrucción a la justicia” antes de que el Gobierno difundiera la versión censurada de las más de 400 páginas que el equipo de Mueller escribió sobre su pesquisa de casi 2 años acerca de la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“Estoy teniendo un buen día”, aseguró Trump a los periodistas. Minutos antes, Barr concluía una rueda de prensa en la que defendió la actuación de Trump y aseguró que, a su juicio, no hay “pruebas suficientes para establecer que el presidente cometió un delito de obstrucción a la justicia”.

Después, el Departamento de Justicia publicaba una versión con más de mil fragmentos censurados del informe que Mueller entregó a Barr en marzo, y en el que el fiscal especial tomó la polémica decisión de no pronunciarse sobre si Trump obstruyó a la justicia.

“Las pruebas que obtuvimos sobre las acciones e intención del presidente nos presentan problemas difíciles que nos impiden determinar de forma concluyente que no hubo conducta criminal”, indica el informe.
Publicacion: Viernes 19 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top