Annabelle Lane México instala árboles artificiales que absorben la contaminación | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


México instala árboles artificiales que absorben la contaminación



México instala árboles artificiales que absorben la contaminación | EL FRENTE En medio de una crisis ambiental a nivel mundial por el calentamiento global, la escases de agua y la calidad del aire que se respira en las grandes ciudades, surgen novedosas ideas para cambiar el mundo y contrarrestar los altos niveles de contaminación ambiental.

En ese sentido, ingenieros mexicanos crearon el BioUrban, una especie de árbol artificial que capta la contaminación y a través de microalgas en su interior realiza un proceso de fotosíntesis los 365 días del año para devolver el aire limpio.

En México hay épocas del año y días específicos que los niveles de CO2 en el aire son letales para la salud humana, a causa del humo de automóviles, industrias e incluso el volcán Popocatépetl. Por esta razón principal el BioUrban ayudaría a peatones, adultos mayores y ciclistas a respirar un mejor aire.
 
Este grupo de jóvenes fundadores de la empresa BiomiTech afirman que, “lo que hace este sistema, a través de la tecnología, es poder inhalar esa contaminación y luego utilizamos la biología para que realice el proceso natural como lo realiza un árbol".

Foto: Tomada de la web.
Publicacion: Sabado 17 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top