shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Ecuador acepta ayuda de la ONU para apaciguar las protestas | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Ecuador acepta ayuda de la ONU para apaciguar las protestas



Ecuador acepta ayuda de la ONU para apaciguar las protestas  | EL FRENTE
Siguen las marchas por eliminación de subsidios a combustibles. La cancillería ecuatoriana dijo que el Gobierno está dispuesto a recibir el acompañamiento de Naciones Unidas, “que favorezca el retorno a la paz social y entendimientos dentro del país”.

El Gobierno de Ecuador aceptó el martes el acompañamiento de Naciones Unidas para abrir un diálogo con los indígenas y contener las protestas que se desataron hace días contra las medidas de austeridad tomadas la semana pasada por el presidente Lenín Moreno.

Las protestas estallaron el jueves cuando el gobierno puso fin a los subsidios a los combustibles como parte de un paquete de reformas económicas. Los subsidios habían estado vigentes por décadas.

Manifestantes indígenas tomaron este martes el edificio de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador al grito de “¡fuera Moreno fuera!”, tras tirar abajo las verjas de seguridad que rodaban la sede.

La sede se encuentra cerca de un parque de Quito que servía este martes de lugar de concentración a unos 10 mil miembros de colectivos indígenas, en la víspera de una marcha con la que esperan la derogación de recientes medidas económicas o la salida del presidente Lenín Moreno.

Moreno declaró un estado de excepción y trasladó durante la noche del lunes las operaciones del gobierno a la ciudad costera de Guayaquil, donde ha habido menos disturbios. “La única respuesta es diálogo y al mismo tiempo firmeza (...) diálogo con aquellas personas de bien que no están involucradas en la situación del saqueo”, dijo a una radio local el secretario de la presidencia, Juan Sebastián Roldán.

“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”, dijo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a través de una transmisión en cadena nacional.

En un comunicado, la cancillería ecuatoriana dijo que el Gobierno está dispuesto a recibir el acompañamiento de Naciones Unidas, “que favorezca el retorno a la paz social y entendimientos dentro del país”.

La cancillería también denunció que los actos de violencia registrados durante las protestas han incluido saqueos, daños a bienes públicos y privados, ataques a ambulancias, el incendio de más de una decena de vehículos de la fuerza pública y el secuestro de varios de sus miembros.

Grupos indígenas y campesinos han colocado barricadas en las carreteras con neumáticos en llamas, piedras y palos, mientras que la policía y militares desplegaron vehículos y dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Además de la eliminación de los subsidios, Moreno está aplicando recortes de personal y de salarios en el sector público y planea algunas concesiones en las áreas de petróleo, telecomunicaciones e hidroeléctricas.

Publicacion: Martes 8 de Octubre de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.