Annabelle Lane 15 millones de dólares por la captura de Maduro | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


15 millones de dólares por la captura de Maduro



15 millones de dólares por la captura de Maduro | EL FRENTE
Estados Unidos busca juzgarlo por narcoterrorismo. En total 12 funcionarios del régimen de Maduro fueron inculpados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

El Gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En rueda de prensa, Barr añadió que la denuncia incluye cargos de lavado de dinero.
La Justicia de Estados Unidos acusa en concreto a Maduro, entre otros cargos, de haber recibido US$5 millones por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller en el gobierno de Hugo Chávez. Cuando Chávez murió en 2013, Maduro lo sustituyó.

La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, al que califica como gobernante "ilegítimo" y "dictador" y al que ahora considera también como líder de un cartel de drogas en colaboración con la exguerrilla colombiana de las FARC.

El fiscal general Barr no quiso confirmar si es la primera acción de este tipo en la historia contra un gobernante. "No reconocemos a Maduro como presidente de Venezuela, pero esto ya pasó con Manuel Antonio Noriega en Panamá a finales de los 80, a quien tampoco reconocíamos".

Cabe agregar que Nicolás Maduro ya contaba con sanciones individuales, Barr también presentó cargos contra otras autoridades venezolanas.

El Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Barr defendió que la decisión se haya tomado pese a la actual crisis sanitaria mundial del coronavirus. "Es lo mejor que podemos hacer en este momento: hacer lo posible para que el pueblo de Venezuela pueda salir de esta gente", dijo el fiscal Barr.

Publicacion: Jueves 26 de Marzo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top