shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Siete muertos tras ataque a la bolsa de valores de Pakistán | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Siete muertos tras ataque a la bolsa de valores de Pakistán



Siete muertos tras ataque a la bolsa de valores de Pakistán | EL FRENTE
"Un grupo de terroristas trató de entrar en el edificio de la Bolsa. En el intercambio de disparos los cuatro atacantes murieron y puedo confirmar que al menos un policía falleció", dijo un portavoz policial de la ciudad, Rizwan Patel, que confirmó más tarde la muerte también de dos guardias de seguridad.

El ataque se presentó este lunes, cuando delincuente insurgente con granadas y disparos arremetieron contra el edificio. “Nos encerramos en nuestras oficinas”, dijo a Asad Javed, quien trabaja en una de las dependencias del inmueble de la bolsa.

Javed añadió que estaba en la planta baja cuando escuchó disparos y una explosión y la gente se dispersó por seguridad. Esta zona de alta seguridad también alberga las sedes de varios bancos

Según Patel, las fuerzas de seguridad y los agresores protagonizaron un tiroteo en la entrada de la bolsa, sin que estos lograran acceder al edificio. "Las fuerzas de seguridad han tomado el control del inmueble", subrayó Patel.

Los atacantes portaban fusiles AK47, granadas y alimentos, "lo que muestra que querían permanecer allí mucho tiempo", según el militar.

El presidente de la bolsa, Sulaiman S. Mehdi, en declaraciones al diario Dawn afirmó que la cotización no se detuvo durante los hechos "ni un minuto".

La acción fue reivindicada por el Ejército de Liberación Baluchi (BLA), uno de los grupos armados que buscan la independencia de esa provincia del sur del país, una de las más violentas de Pakistán con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

"Una brigada del Ejército de Liberación Baluchi ha cometido hoy un ataque en la bolsa de Karachi. Nuestros luchadores están dentro del edificio y han tomado el control de la zona", afirmó el grupo en Twitter.

Foto tomada de la web.

Publicacion: Lunes 29 de Junio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.