shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Buque petrolero podría causar desastre ambiental histórico | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Buque petrolero podría causar desastre ambiental histórico



Buque petrolero podría causar desastre ambiental histórico | EL FRENTE
Embarcación “fantasma” abandonada en el Mar Rojo. El sistema de tuberías externas del barco FSO Safer y la falla de la manguera ya han provocado un derrame en el puerto de Ras Issa, Yemen. Rebeldes hutíes no permiten llevar el buque a otro sitio.

Naciones Unidas ha advertido que un petrolero abandonado amarrado en la costa de Yemen cargado con más de un millón de barriles de petróleo crudo está en riesgo de romperse o explotar, causando daños ambientales masivos a la vida marina del Mar Rojo, las fábricas de desalinización y las rutas internacionales de envío.

Los expertos dicen que las reparaciones ya no son posibles porque el daño a la nave es irreversible. La ONU cree que el retraso en descargar el crudo puede destruir la vida animal en el Mar Rojo.

Daños ya son irreversibles

Los documentos internos obtenidos por los expertos muestran que el agua de mar ha entrado en el compartimento del motor del buque tanque, que no se ha mantenido durante más de cinco años, causando daños a las tuberías y aumentando el riesgo de hundimiento.

El óxido ha cubierto partes del camión cisterna y se ha filtrado el gas inerte que impide que los tanques acumulen gases inflamables. Los expertos dicen que las reparaciones ya no son posibles porque el daño a la nave es irreversible.

Durante años, la ONU ha estado tratando de enviar inspectores para evaluar los daños a bordo del buque conocido como FSO Safer y buscar formas de asegurar el buque tanque descargando el petróleo y llevando el barco a un lugar seguro.

Un diplomático europeo, un funcionario del gobierno yemení y el dueño de la compañía del petrolero dijeron que los rebeldes hutíes se han resistido. El diplomático dijo que los rebeldes están tratando el buque como un “elemento disuasorio como si tuvieran un arma nuclear”. Los tres funcionarios hablaron bajo condición de anonimato.

Adiós a la vida marina del mar Rojo

Los rebeldes hutíes inicialmente exigían millones de dólares a cambio del petróleo almacenado en el buque tanque. La ONU está tratando de llegar a un acuerdo en el que se pueda usar dinero para pagar a los trabajadores y empleados en los puertos del Mar Rojo donde está amarrado el barco.

El desastre podría ocurrir en cualquier momento, lo que ocasionaría un desastre que se sumará a las cargas de Yemen durante decenas de años y privará a miles de personas de su fuente de sustento y matará la vida marina en el Mar Rojo.

Publicacion: Martes 30 de Junio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.