shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Celebró una boda y le clausuraron la iglesia | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Celebró una boda y le clausuraron la iglesia



Celebró una boda y le clausuraron la iglesia | EL FRENTE
Sacerdote realizó ceremonia sin restricciones. Autoridades en Coahuila, México, clausuraron una iglesia donde minutos antes se había celebrado una ceremonia religiosa pese a las restricciones establecidas por el gobierno de México a fin de evitar las reuniones de más de 10 personas ante la alta tasa de casos de coronavirus.

A la ceremonia asistieron cerca de 100 personas, quienes no respetaron las reglas de sanidad y la prohibición de reuniones masivas ante la Covid-19. El sacerdote reconoció haber celebrado una boda sin tomar en cuenta las restricciones por la pandemia.

De acuerdo con la información de las autoridades, el hecho sucedió en la iglesia San Ignacio de Loyola en el municipio de Parras de la Fuente. El párroco Antonio Ávila, encargado de la liturgia, declaró a Protección Civil de dicha jurisdicción que realizó la boda por voluntad propia no tomando en cuenta los protocolos de salud debido a la pandemia por la Covid-19.

Evento social con muchas personas

Una llamada anónima alertó a los efectivos del orden y a los municipales acerca de la realización de un evento social en una casa de la calle Madero donde había alrededor de 100 invitados.

Testigos afirmaron que también había mariachis, meseros, cocineros y los asistentes no respetaron las medidas sanitarias, por lo que el director de Protección Civil de Parras de la Fuente, Juan Manuel Parra, procedió a la clausura al igual que en el salón de eventos donde se llevaba a cabo la fiesta.

En ciudades como Saltillo, General Cepeda, Arteaga, Ramos Arizpe y muchas otras ciudades del estado mexicano, las iglesias católicas han respetado las diversas indicaciones del sector salud estatal y federal, además de obedecer las disposiciones de la Diócesis de Saltillo que anunció en su momento el obispo Raúl Verá López por mantener los templos cerrados para prevenir aglomeraciones y realizar misas solo a través de plataformas digitales.

Según información brindada por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, México registra un total de 408.000 casos confirmados de coronavirus. De ellos, 45.361 personas han fallecido a causa de la enfermedad, por lo que las autoridades instan a la población evitar los eventos masivos y guardar el debido distanciamiento social para impedir que la cifra continúe en ascenso.

Publicacion: Jueves 30 de Julio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.