shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Alemania suspende tratado de extradición con Hong Kong | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Alemania suspende tratado de extradición con Hong Kong



Alemania suspende tratado de extradición con Hong Kong | EL FRENTE
Respuesta a controvertida medida del régimen de China. El ministro de Exteriores germano, Heiko Mass, anunció la medida en respuesta a la controvertida ley de seguridad impuesta por el régimen chino. Reino Unido y Estados Unidos ya habían tomado una medida similar.

El gobierno de Alemania anunció este viernes que ha suspendido el tratado de extradición con Hong Kong, en reacción a la imposición por parte de China de una controvertida ley de seguridad en la ex colonia británica que afecta a su status especial de autonomía.

“Teniendo en cuenta los acontecimientos actuales, hemos decidido suspender el acuerdo de extradición con Hong Kong”, explicó en un comunicado de prensa el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas.

“Hemos dejado claro en repetidas ocasiones nuestras expectativas de que China cumpla con sus obligaciones en virtud del derecho internacional”, agregó el funcionario. Entre ellas, de acuerdo con un artículo de la cadena alemana Deustche Welle, se incluye la garantía de las libertades y derechos garantizados, como las elecciones libres y justas.

Se deben garantizar libertades y derechos

“Este es el derecho del pueblo de Hong Kong. Esperamos que China garantice las libertades y derechos garantizados en la Ley Básica. Por lo tanto, hemos decidido suspender el tratado de extradición con Hong Kong”, afirmó Maas.

Anteriormente, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países, también habían suspendido los acuerdos correspondientes.

El viernes, el movimiento prodemocracia de Hong Kong sufrió otro golpe con el aplazamiento de las elecciones legislativas debido al coronavirus, al cabo de un mes marcado por la descalificación de sus candidatos, la detención de estudiantes y las salidas al exilio de figuras de la oposición debido a la presión del régimen chino.

La Casa Blanca condenó el aplazamiento de las elecciones, al considerar que es “la última de una larga lista de promesas no mantenidas por parte de Pekín, que había prometido la autonomía y el respeto de las libertades a los habitantes de Hong Kong”.

Los prodemocracia esperaban sacar rédito de la popularidad del movimiento de protestas del año pasado y de su éxito en las elecciones locales de noviembre para obtener, por primera vez, una mayoría en la cámara, compuesta de manera que suele inclinarse del lado de los partidarios del gobierno central.

Publicacion: Viernes 31 de Julio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.