shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net 15 Civiles muertos por enfrentamientos entre Pakistán y Afganistán | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


15 Civiles muertos por enfrentamientos entre Pakistán y Afganistán



15 Civiles muertos por enfrentamientos entre Pakistán y Afganistán | EL FRENTE
Afganistán elevó a 15 la cifra de fallecidos y a 80 la de heridos en los enfrentamientos transfronterizos que tuvieron lugar a en las últimas horas entre las fuerzas afganas y las de Pakistán.

Kabul denunció que las muertes se produjeron por disparos de artillería realizados por tropas pakistaníes que trataban de evitar el paso de una multitud con motivo del inicio de la festividad musulmana Eid al-Adha.

“Como consecuencia de los ataques con morteros y los disparos de las fuerzas paquistaníes, 15 civiles, incluidos mujeres y niños, murieron y otras 80 personas resultaron heridas”, informó Bahir Ahmadi, portavoz del gobernador de Kandahar, la provincia sureña en la que se produjo el incidente.

Todo en día de fiesta musulmana

El enfrentamiento, que duró varias horas y terminó poco después de la medianoche del jueves, comenzó tras el lanzamiento desde Pakistán de varios morteros. Los heridos fueron evacuados al hospital provincial de Kandahar, donde están siendo tratados y donde “cientos de hombres jóvenes acudieron anoche para donar sangre para los heridos”, detalló Ahmadi a los medios de comunicación.

El fuego de artillería se produjo tras enfrentamientos en el paso fronterizo de Chaman-Spin Boldak, que está actualmente cerrado. Multitudes de ambos lados esperaban para cruzar del otro lado para la fiesta musulmana de Eid al-Adha o “fiesta del sacrificio”.

El cruce, cerrado a los peatones por la pandemia, se abrió brevemente el miércoles y debía abrirse de nuevo el jueves para permitir a los nacionales de ambos países pasar para el Eid, que caía el viernes en Afganistán y el sábado en Pakistán.

Dos incidentes en el ultimo mes

Cuando no abrió, una gran multitud se reunió para protestar, y un centro de cuarentena y una instalación del gobierno pakistaní fueron quemados.

Tras el incidente, el Ejército afgano se declaró en alerta máxima por primera vez desde la caída del régimen talibán en 2001 con la invasión estadounidense. Esto se presenta, a pesar de que los choques entre las fuerzas de ambos países son relativamente frecuentes a lo largo de la Línea Durand, como se conoce la frontera creada tras un acuerdo entre los británicos y Kabul en el siglo XIX.

Este es el segundo incidente de importancia este mes en la frontera después de que el pasado 15 de julio al menos ocho civiles murieran y otros seis resultaran heridos por fuego de mortero tras un choque fronterizo entre Pakistán y Afganistán.

Publicacion: Sabado 1 de Agosto de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.