shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Marchas en Berlín contra restricciones por el coronavirus | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Marchas en Berlín contra restricciones por el coronavirus



Marchas en Berlín contra restricciones por el coronavirus | EL FRENTE
Con el lema “El fin de la pandemia, el día de la libertad”. Miles de personas marcharon durante una protesta contra las restricciones del gobierno en medio del brote del Covid-19 en Berlín, Alemania. La mayoría de las personas protestaron sin máscaras faciales.

Miles de manifestantes se movilizaron este sábado en Berlín, convocados por organizaciones de signo diverso incluidos grupos ultraderechistas, en contra de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y pese al creciente número de nuevas infecciones.

La marcha se inició en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, en dirección a la Columna de la Victoria. Ahí está prevista una gran concentración para la tarde, en la que se pretende celebrar “el fin de la pandemia”.

Muchos de los manifestantes llevaban pancartas alusivas a una supuesta “conspiración” orquestada por la industria farmacéutica y el multimillonario estadounidense Bill Gates. También formaron parte de la protesta movimientos antivacunas y ultraderechistas que exigieron el “fin de Angela Merkel”.

La mayoría de las personas sin máscaras faciales asisten a una manifestación con el lema "El fin de la pandemia, el día de la libertad", contra las restricciones del coronavirus en Berlín, Alemania.

Entre los manifestantes, unos 70.000, según los datos recogidos, había desde pequeños comerciantes descontentos con las restricciones a la vida pública a grupos de personas que consideran estas limitaciones atentatorias contra el derecho a la libertad de movimiento.

Repunte de contagios y test gratuitos

La consigna común de estos movimientos es la llamada a la resistencia y a celebrar “El Día de la Libertad”, frase que, para algunos convocantes, remite al título de la película sobre el congreso del partido nazi de 1935 dirigida por Leni Riefelstahl, la cineasta que trabajó al servicio de aparato de propaganda de Adolf Hitler.

La protesta por el fin de las restricciones se produce en un momento de gran preocupación entre el gobierno federal de la canciller Angela Merkel y los poderes regionales por el incremento de nuevos contagios, sean lo llamados “importados” o los generados en el propio país.

Alemania ofrece desde este sábado test gratuitos a los viajeros que regresan del extranjero, unas pruebas que serán obligatorias a partir de este lunes para quienes proceden de regiones de riesgo, a fin de evitar la cuarentena.

Publicacion: Sabado 1 de Agosto de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.