shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Prohíben bodas y funerales para contener la Covid-19 | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Prohíben bodas y funerales para contener la Covid-19



Prohíben bodas y funerales para contener la Covid-19 | EL FRENTE
En zonas rurales de China. Autoridades chinas prohibieron la celebración de bodas y funerales en las zonas rurales para evitar aglomeraciones y, de esa manera, contribuir a los esfuerzos para contener el avance del Covid-19, considerando que en las últimas semanas el país ha visto un repunte de casos tras meses de estabilidad.

La mayoría de contagios nuevos se detectaron en Hebei, provincia que rodea a Beijing. Además, las autoridades de Heilongjiang, que comparte una larga frontera con Rusia, declararon el estado urgencia epidémico y prohibieron los desplazamientos.

Este miércoles se han confirmado 115 casos nuevos (la cifra más alta desde julio de 2020) en el gigante asiático. 107 de ellos son de transmisión comunitaria. La provincia de Hebei, escenario desde hace más de una semana del último brote, ha sumado este martes 90 nuevos casos, lo que ha provocado que las autoridades decreten nuevas restricciones en los desplazamientos y cuarentenas sectorizadas.

Las zonas en cuarentena

Shijiazhuang, la capital de Hebei, con una población de 11 millones, está en cuarentena desde el pasado miércoles 6 de enero, lo mismo que la ciudad vecina de Xingtai. Las aldeas vecinas de ambas ciudades representan cerca del 70 por ciento de los casos de este último brote.

Además de Hebei, las autoridades locales de otras partes del país como Beijing y las provincias de Liaoning y Shanxi también han restringido y limitado este tipo de reuniones familiares en las zonas rurales más cercanas a sus núcleos de población.

En tanto, la provincia de Heilongjiang, que comparte una larga frontera con Rusia, prohibió este miércoles a sus 37,5 millones de habitantes desplazarse tras descubrir un puñado de casos contagiados con el nuevo coronavirus. Las autoridades proclamaron el estado de urgencia epidémico y ordenaron a los habitantes a permanecer en la provincia salvo casos de urgencia y a anular cualquier congregación prevista.

Aunque está muy lejos de los datos registrados en el resto del mundo, el recrudecimiento de los contagios preocupa a las autoridades con la llegada del Año nuevo chino, que este año se celebra el 12 de febrero y cuando se producen centenares de millones de desplazamientos de trabajadores migrantes que regresan con sus familias.

Publicacion: Miercoles 13 de Enero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.