shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Descubren rara y nueva especie de murciélago naranja | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Descubren rara y nueva especie de murciélago naranja



Descubren rara y nueva especie de murciélago naranja | EL FRENTE
Myotis nimbaensis el nombre científico de esta especie. Científicos que trabajan en cuevas y túneles mineros de las montañas Nimba en Guinea, África Occidental, han descubierto una nueva especie "sorprendente" de murciélago en tonos naranja y negro. Los investigadores indicaron que posiblemente esté en peligro de extinción por su escaso avistamiento.

Aunque el descubrimiento de una nueva especie de mamífero en sí mismo no es un hecho frecuente ya que la mayoría de estos hallazgos ocurren a través de complejas investigaciones genéticas de laboratorio.

En zona de Guinea y Costa de Marfil

El raro descubrimiento de este murciélago con pelaje naranja, se produjo mientras científicos realizaban estudios de conservación de las poblaciones de estos animales en las montañas de Nimba, una región de África occidental que se extiende por las fronteras de Guinea, Liberia y Costa de Marfil.

La investigación se centró en una serie de antiguas cuevas mineras que cuentan con una biodiversidad excepcional y hace años que se encuentra colonizada por murciélagos.

Según detallan los científicos en su estudio publicado en la revista American Museum Novitiales, indican que se encontraron con ciertos murciélagos que no correspondían con las descripciones morfológicas de otro animal conocido y tras un trabajo exhaustivo concluyeron que se trataba de una nueva especie.

El murciélago pertenece a un género llamado Myotis nimbaensis y los investigadores sugieren que esta especie en particular solo se puede encontrar en una parte muy específica de las montañas Nimba.

“En una era de extinción, un descubrimiento como este ofrece un rayo de esperanza. Es un animal espectacular. Tiene este pelaje de color naranja brillante, y debido a que era tan distinto, eso nos llevó a darnos cuenta de que no se había descrito antes”, indicó Winifred Frick, investigadora de la Universidad de California.

Publicacion: Sabado 16 de Enero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.