Cayó al mar y la tripulación no se dio cuenta de la desaparición | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Cayó al mar y la tripulación no se dio cuenta de la desaparición



Cayó al mar y la tripulación no se dio cuenta de la desaparición  | EL FRENTE
Barco regreso horas después y lo encontró vivo. Un tripulante de 52 años que se cayó de un carguero en el remoto Pacífico Sur engañó a la muerte después de ser sacado vivo del agua 16 horas después, dijeron los servicios de rescate en la Polinesia Francesa.

El barco dio vuelta para volver sobre su ruta, luego de conocer que uno de sus tripulantes no estaba. Mientras tanto, los guardacostas también rastreaban el área donde se presumía estaba. Lo encontraron deshidratado.

El ingeniero de Lituania fue reportado como desaparecido el martes por la mañana por colegas en el barco Silver Supporter con bandera de Gibraltar, quienes alertaron a los guardacostas y dieron la vuelta al barco para volver sobre su ruta.

El guardacostas de Tahití envió un avión de reconocimiento para rastrear el área donde calcularon que el hombre podría estar ubicado, después de haber caído algún tiempo después de completar los registros de su barco a las 2:00 a.m. del martes.

Finalmente, fue visto por la tripulación del Silver Supporter al sur de las Islas Australes a última hora de la tarde. "Pasó 16 horas en el agua, pero su salud está bien, salvo algo de deshidratación", dijo un comunicado del guardacostas de Papeete, la capital de Tahití.

Se desconoce la razón por la que el hombre cayó por la borda, pero el barco continuó su viaje desde Nueva Zelanda hasta las lejanas islas Pitcairn en el medio del Pacífico Sur, lugar de su próximo destino.

Publicacion: Sabado 20 de Febrero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.