Contagiado de Covid se disfraza para abordar un avión | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Contagiado de Covid se disfraza para abordar un avión



Contagiado de Covid se disfraza para abordar un avión | EL FRENTE
Indonesio se atavió como su esposa. Un hombre de Indonesia abordó un vuelo nacional disfrazado como su esposa para burlar los controles contra el coronavirus. El hombre usó un nicab que cubría su rostro y antes de abordar mostró una identificación falsa y una prueba PCR negativa.

Pero su encubrimiento no duró mucho. La policía dijo que un asistente de vuelo a bordo del avión de Citilink que viajaba de Yakarta a Ternate en la provincia de las Molucas Septentrionales notó que el hombre se cambió de ropa en el sanitario.

“Compró el boleto de avión a nombre de su esposa y llevó un carnet de identidad, el resultado de la prueba PCR y la tarjeta de vacunación con el nombre de su esposa. Todos los documentos están a nombre de su esposa”, dijo el jefe de policía de Ternate Aditya Laksimada después de arrestar al hombre cuando aterrizó el avión. El detenido sólo fue identificado con sus iniciales DW.

Descubierto tras cambiarse su vestimenta

Según los informes, una azafata dijo a las autoridades que vio a DW entrar en el baño de un avión y luego salir de allí con ropa de hombre en lugar del niqab, un velo integral con una abertura para los ojos. Tras ello fue que les avisó a las autoridades del aeropuerto de Ternate, quienes detuvieron al pasajero al desembarcar.

La policía lo llevó para que le hicieran una prueba de Covid-19, que salió positiva. El hombre actualmente está bajo confinamiento en casa y la policía afirmó que la investigación continuará.

Indonesia pasa por el peor aumento de coronavirus en Asia con 33.772 nuevos casos confirmados y 1.383 muertes en las últimas 24 horas. El número total de casos confirmados es de 2,9 millones con 77.583 fallecimientos.

Las restricciones en los viajes no esenciales, incluida una prueba de coronavirus negativa obligatoria y en las reuniones públicas, se intensificaron esta semana durante la festividad musulmana de Eid al-Adha.

Publicacion: Jueves 22 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.