Tormenta de arena “devoró” una ciudad china | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Tormenta de arena “devoró” una ciudad china



Tormenta de arena “devoró” una ciudad china | EL FRENTE
Fenómeno duró varios minutos. Una tormenta de arena cubrió una ciudad china al borde del desierto de GobiUn. El impresionante `muro´ de arena de 100 metros de alto “devoró” a la ciudad de Dunhuang.

La ciudad, un lugar turístico con una interesante historia como posta de la Ruta de la Seda, desapareció momentáneamente a raíz de la enorme nube de polvo y arena que ocurrió el domingo 25 de julio de 2021.

Durante varios minutos, Dunhuang permaneció totalmente cubierta de arena colapsando por completo el tráfico y la vida en la ciudad. Un residente de apellido Zhang dijo que la tormenta de arena llegó de manera abrupta y atravesó la ciudad en cinco o seis minutos.

 “No podía ver el sol”, relató, agregando que la ciudad en la provincia de Gansu no sufría un fenómeno similar tan fuerte desde hacía varios años. “Al principio quedé envuelto en el polvo amarillo de la tormenta, luego se volvió rojo y finalmente negro”, continuó.

La tormenta causó que la visibilidad fuera poca o nula y que todo cambiara a tonos rojizos y amarillos. La tormenta de arena se desplazó a unas 62 millas por hora. Rápidamente, las imágenes se volvieron virales en redes sociales, causando impacto y asombro entre los usuarios.

Dunhuang alberga varios atractivos turísticos incluyendo las cuevas de Mogao, un conjunto de templos budistas decorados con pinturas murales y repletos de esculturas, declaradas por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1987.

Las tormentas de arena son comunes en la región del desierto de Gobi en primavera, pero es raro que tengan lugar en verano, según la agencia estatal de noticias China News Service.

Publicacion: Miercoles 28 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.