Ariel Henry promete próximas elecciones libres en Haití | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Ariel Henry promete próximas elecciones libres en Haití



Ariel Henry promete próximas elecciones libres en Haití | EL FRENTE
Afirmación del nuevo primer ministro. Aseguró que su Gobierno eliminará todos los “elementos irritantes” que puedan impedir la consecución de un acuerdo político lo antes posible.

El nuevo primer ministro de Haití, Ariel Henry, prometió crear las condiciones para la celebración de elecciones generales libres, honestas y transparentes lo antes posible. El jefe de Gabinete produjo sus declaraciones en una rueda de prensa celebrada en su residencia oficial de Puerto Príncipe.

Henry dijo que, para lograr ese propósito, continuará su diálogo con diversos actores de la vida nacional. “La misión de este Gobierno es crear las condiciones para que se celebren elecciones lo antes posible. Elecciones libres, honestas y transparentes”, dijo el ahora primer ministro.

“Elecciones con una amplia participación de la población. Y un Gobierno que no tiene un favorito o gente a la qué favorecer. Para tener este ambiente, necesitamos seguridad en todo el país”, añadió Henry.

Restaurar la autoridad del Estado

Durante una reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado miércoles, Henry dijo que presentó a sus funcionarios la visión global y las prioridades para el período que va desde ahora hasta las elecciones.

“Necesitamos la libre circulación de personas en el país. Tenemos que restaurar la autoridad del Estado, restaurar la confianza en la administración y en la justicia. Necesitamos estabilidad social y respeto a los derechos humanos”, dijo a los medios de comunicación.

Para lograrlo, Henry cree que es más que necesario un “diálogo permanente y estructurado” a nivel del Gobierno, pero también de la población. “En este diálogo estructurado, una de las cosas que vamos a buscar es el consenso para llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas y la sociedad civil lo antes posible”, subrayó Ariel Henry.

Henry aseguró que una de sus prioridades es la “reconciliación de la nación y la unidad de la familia haitiana”.

Igualmente manifestó su rechazo a la exclusión y reiteró su apoyo a la investigación que procura encontrar a los culpables del asesinato del presidente Jovenel Moise el 7 de julio, con el fin de llevarlos ante la justicia.

Publicacion: Jueves 29 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.