Mató a su novia y escribió “Fui yo” en su pierna | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Mató a su novia y escribió “Fui yo” en su pierna



Mató a su novia y escribió “Fui yo” en su pierna | EL FRENTE
Cadena perpetua para el homicida. El inglés Daniel Grant Smith, de 41 años, fue condenado a cadena perpetua por asesinar brutalmente a su pareja Imogen Bohajczuk, de 29 años, a quien golpeó y apuñaló, y después de matarla escribió en su pierna la frase “Fui yo” con un esmalte de uñas rojo que era de la víctima.

El crimen ocurrió en Oldham, Reino Unido. Daniel Grant Smith, de 41 años, y su pareja Imogen Bohajczuk, de 29, habían estado en una relación durante varios meses que se caracterizó por el abuso de alcohol y la violencia. El cuerpo fue encontrado tres semanas después de ocurrir el asesinato.

El asesino recibió la dura sentencia de cadena perpetua, tras reconocer que actuó como un “acto de crueldad y triunfalismo cruel”. Pasará en prisión un mínimo de 17 años y 40 días, cuando un tribunal de Libertad Condicional revisará su caso y evaluará si aplica para una liberación anticipada.

Detalles del homicidio

En febrero de este año una discusión que se desató en el apartamento de la víctima, en Oldham (Reino Unido), escaló hasta el punto de que Smith atacó a su novia, golpeándola repetidas veces y luego apuñalándola con un cuchillo de cocina, “con tanta fuerza que alcanzó a llegar al hueso”, dijo el juez del caso.

Luego movió su cuerpo al dormitorio, la puso en la cama y la colocó junto a un juguete suave al que puso a sostener una botella de perfume. Después buscó un esmalte de uñas rojo y escribió en la pierna de su novia muerta: “Fui yo”.

 “Si hubieras querido dejar claro a la policía lo que habías hecho, podrías haber ido a contárselo. Este acto parece un acto de crueldad y cruel triunfalismo”, afirmó juez Patrick Field, quien dictó la sentencia.

Tras el asesinato, Smith dejó el cuerpo en la casa, tomó la tarjeta bancaria y el teléfono móvil de su víctima y procedió a vaciar su cuenta de ahorros para comprar grandes cantidades de alcohol.

Pasaron tres semanas para que el cuerpo de Bohajczuk fuera encontrado por un encargado del alojamiento, el pasado 3 de marzo. El cadáver tenía rastros de heridas defensivas.

Publicacion: Jueves 29 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.