Alex Saab fue enviado a la justicia de Estados Unidos | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Alex Saab fue enviado a la justicia de Estados Unidos



Alex Saab fue enviado a la justicia de Estados Unidos  | EL FRENTE
En lo que se considera un duro golpe para el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y luego de más de un año detenido en Cabo Verde bajo la acusación de ser el presunto testaferro del dictador venezolano, Alex Saab salió extraditado de Cabo Verde para aterrizar ante la justicia en territorio norteamericano.

Detenido durante una escala técnica de su avión en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, Saab es acusado por Estados Unidos de manejar una vasta red para que el dictador Maduro y su régimen pudieran desviar en su beneficio ayuda alimentaria con destino a Venezuela.

Junto con su socio Álvaro Pulido, también solicitado, Saab habría presuntamente transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control. Podría ser condenado a hasta 20 años de cárcel si es hallado culpable.

Presuntamente, Alex Saab se comprometió con los informantes de Maduro a dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron cruelmente para explotar a la población hambrienta de Venezuela.

Publicacion: Sabado 16 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.