Olaf Scholz será el nuevo canciller de Alemania | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Olaf Scholz será el nuevo canciller de Alemania



Olaf Scholz será el nuevo canciller de Alemania  | EL FRENTE Acuerdo para elegir al sucesor de Ángela Merkel. Un mes de negociaciones en lugares en constante cambio, extrañas tácticas secretas de unos 300 negociadores y al final una larga noche de definiciones con pizza a domicilio hasta pasadas las 2 a.m., así describe la prensa alemana la previa a las concreciones que llegaron la tarde de este miércoles los partidos de coalición para elegir al nuevo canciller alemán.

El SPD, los Verdes y el FDP habían anunciado que esta semana se presentaría un acuerdo de coalición y en ese acuerdo, el candidato del SPD a Canciller Olaf Scholz será elegido a partir del 6 de diciembre. El ministro de finanzas, es un hombre “duro” para la billetera europea.

Las discusiones sobre una futura coalición ya concluyeron en Alemania. Los socialdemócratas (SPD), los Verdes y los liberales (FDP) anunciaron este miércoles un acuerdo para formar un nuevo gobierno federal, que abrirá una nueva era tras 16 años de la conservadora Ángela Merkel en la cancillería, según un documento de las tres formaciones.

Diálogos para el cuerdo duró varias semanas


Ocho semanas después de las elecciones federales, los detalles de la cooperación que hasta ahora se habían tratado de manera confidencial entre las partes, dejaron un nombre claro para dirigir al gigante europeo.

Mientras la atención está puesta en la disparada del coronavirus en el país, el anuncio del acuerdo podría ser protagonista al menos por un tiempo, detalles que permitirán imaginar cómo Alemania encarará el futuro en los próximos cuatro años.

De acuerdo al pacto de coalición, los Demócratas Libres (FDP) dirigirán el Ministerio de Finanzas en el gobierno entrante, mientras que los Verdes asumirán el Ministerio de Relaciones Exteriores y un nuevo ministerio para la política climática y la economía.

“Los Verdes liderarán los siguientes ministerios: Asuntos Exteriores y Economía y Protección del Clima, así como Asuntos Familiares, Medio Ambiente y Agricultura. El FDP dirigirá las cuestiones de finanzas, justicia, transporte y digitales, así como la educación y la investigación”, señala el pacto de los partidos.

Publicacion: Miercoles 24 de Noviembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.