Madre asesinó a sus tres hijos y luego se acuchilló | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Madre asesinó a sus tres hijos y luego se acuchilló



  Madre asesinó a sus tres hijos y luego se acuchilló  | EL FRENTE

Un terrible crimen tuvo lugar en un apartamento en el Valle de San Joaquín, California en el que tres niños menores  fueron encontrados muertos, aparentemente a manos de su madre quien se encontraba herida en un supuesto intento de suicidio.

La Oficina del Sheriff del Condado de Merced detalló que los agentes fueron llamados a la residencia para realizar un control de bienestar en el día mencionado. Al arribar, encontraron a los tres niños fallecidos y a su madre, apenas con vida y sufriendo “lo que parecían ser heridas autoinfligidas”.

Los niños han sido identificados como Anna Ortiz Lara, de 8 años, Matteo Ortiz Lara, de 5 años, y Alexa Ortiz Lara, de 3 años. Mientras que su madre y presunta asesina es Patricia Ortiz, de 31 años.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff, luego de matar a sus hijos, Patricia intentó quitarse la vida, pero fue auxiliada por los agentes y fue llevada a un hospital local.

 La mujer “será transportada a la Cárcel del Condado de Merced y fichada por tres cargos de asesinato”, añade.

Las autoridades no han informado el estado de salud actual de la madre y tampoco hay detalles de la causa y la forma en la que murieron los menores, debido a que la investigación está en curso.

El Merced Sun-Star relata que la policía llegó al lugar y encontró a una persona afuera que gritaba pidiendo ayuda.

Una vecina que mantuvo el anonimato “por temor a su seguridad” le dijo al periódico que escuchó al esposo de Ortiz gritar pidiendo ayuda ese mismo día.

“Ayúdenme, mis hijos”, supuestamente gritó el hombre..

“El esposo se estaba volviendo loco”, dijo.

“Un señor estaba ayudando (a Ortiz) mientras ella estaba en la tina. Se había cortado las venas y estaba sangrando. Un tipo la estaba ayudando tratando de asegurarse de que estaba viva”, relató la vecina que habría entrado al apartamento tras el crimen.

Asimismo, relató que la apariencia de los cadáveres sugería que los niños habían estado muertos durante horas cuando fueron encontrados. “Sus labios ya estaban azules”, añadió.

La vecina sugiere que el fin del matrimonio entre la acusada y su esposo el verano pasado había resultado en un deterioro visible de la “salud mental” en los últimos meses, dejando a Ortiz “angustiada”.

Mientras que el portavoz del MCSO, Daryl Allen, dijo que la comunidad estaba conmocionada por una violencia tan inusual.
Publicacion: Viernes 14 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.