Un perro perdido durante cuatro meses fue encontrado vivo en la nieve | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Un perro perdido durante cuatro meses fue encontrado vivo en la nieve



Un perro perdido durante cuatro meses fue encontrado vivo en la nieve | EL FRENTE Cuando Ricardo Rodríguez fue evacuado por el Incendio Caldor a principios de septiembre del 2021, no estaba seguro de volver a ver a su perro. Rodríguez estaba de campamento en el área del lago Tahoe con cuatro de sus amigos y Russ, su perro mezcla de pitbull de 3 años.

Russ fue encontrado hecho un ovillo el 16 de diciembre de 2021, luego de estar desaparecido desde agosto. Russ se escapó a finales de agosto después de que alguien lo asustara, dijo Rodríguez al medio internacional CNN.

Él y sus amigos pasaron horas buscando al perro y llamaron a los refugios locales para denunciar su desaparición. A medida que pasaban los días, los incendios comenzaron y envolvieron el área y se ordenó a la comunidad que evacuara, lo que obligó a Rodríguez a irse sin Russ.

Kyle Shumaker, agente de Servicios para Animales del Condado de El Dorado, no pudo llegar al perro, por lo que se notificó a Wendy Jones, fundadora y directora ejecutiva de Tahoe PAWS & TLC 4 Furry Friends.


Rescatando al perro Russ

La misión de rescate fue un esfuerzo de equipo entre dos mujeres y el agente Shumaker, quien les proporcionó un trineo. Las mujeres comenzaron la caminata por la empinada colina nevada con temperaturas bajo cero.

Allen siguió las huellas en la nieve para guiarla hasta el cachorro. "En el pozo de un abeto había una masa oscura", dijo Allen, "pensé que era él, pero no se movía". Fue entonces cuando Russ levantó la cabeza y abrió los ojos.

"Estaba a la mitad de la colina y escuché que Leona comenzó a gritar", dijo Gaule a CNN. "Al principio no estaba seguro de por qué estaba gritando, pero dijo: ´¡Elsa, lo encontré y está vivo!´".

El siguiente paso fue rescatar a Russ de forma segura. Estaba muy asustado e incluso dejó escapar un ligero gruñido a las mujeres, pero ambas dijeron que esto fue por miedo y no por agresión.

Después de intentar atraerlo con golosinas, Gaule decidió acercarse lentamente al perro."Tomé mi mano y la puse debajo de su barbilla, y de inmediato apoyó la cabeza en mi mano", dijo Gaule. Fue entonces cuando supieron que estaba confiado y listo para ser rescatado.

Russ fue envuelto en mantas y colocado en el regazo de Allen en el trineo, que Gaule guió lentamente en su descenso.

Rodríguez fue rastreado e informado del paradero de Russ. "Estaba extasiado", dijo. "Esperaba ayudar a mi perro a encontrar el camino de regreso a casa". El 26 de diciembre, los dos se reunieron.

Todas las partes involucradas en esta misión tomaron nota del esfuerzo de equipo que se llevó a cabo. Sin la ayuda de cada persona, Russ no se habría reunido felizmente con su dueño.
Publicacion: Viernes 21 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.