Condenan enfermera por error médico que costó la vida de un paciente | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Condenan enfermera por error médico que costó la vida de un paciente



 Condenan enfermera por error médico que costó la vida de un paciente  | EL FRENTE
                                
La enfermera de Tennessee, RaDonda Vaught, que fue centro de la polémica por cometer un fatal error médico que derivó en la muerte de una paciente en 2017, fue sentenciada a tres años de libertad condicional este viernes tras ser declarada culpable de homicidio negligente.

Vaught deberá cumplir una libertad condicional con desviación judicial, significando que su condena pudiera ser desestimada luego de un período de libertad condicional exitoso.

La exenfermera fue declarada culpable en marzo por un cargo de homicidio imprudente, un cargo menor de homicidio por neglicencia criminal y abuso de un adulto discapacitado tras el fallecimiento de Charlene Murphey, de 75 años.

La exenfermera fue acusada de administrar una dosis fatal de un medicamento equivocado, admitiendo el hecho. Sin embargo, en 2019 se declaró inocente.

Entretanto, Vaught dijo que estaba “distraída” cuando anuló una función de seguridad en el dispensador automático de medicamentos, y no detectó una serie de señales de alerta entre el momento en que tomó el medicamento y se lo dio a la paciente.

Por su parte, la familia de Murphey afirmó que perdona a la exenfermera, pero reconocieron que aún busca la paz.

“La perdonamos. Mi suegra querría que la perdonaran, y el tiempo en la cárcel no es una opción para mí.
En los últimos cuatro años y medio, nuestra familia ha estado esperando, y hubiera sido bueno haber escuchado un  lo siento  salir de su boca, y no fue así”, señaló Chandra Murphey, nuera de Charlene desde el estrado.
……..

Publicacion: Sabado 14 de Mayo de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.