Pez bagre `apuñala´ a un niño de 10 años | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Pez bagre `apuñala´ a un niño de 10 años



Pez bagre `apuñala´ a un niño de 10 años  | EL FRENTE
Menor fue atacado por el alevino cuando pescaba. Un niño de 10 años tuvo que ser hospitalizado de emergencia luego de ser `apuñalado´ en el pecho por un pez bagre. El suceso ocurrió cuando el menor se acercó demasiado al rio en la localidad de New Port Richey, Florida, Estados Unidos.

El equipo de bomberos en Estados Unidos informó que el niño experimentó dificultades para respirar.

El pez bagre posee unas espinas afiladas que le sirven de coraza.

De acuerdo a medios locales, el niño se encontraba pescando con su familia y se habría acercado mucho al río. Se desconocen los detalles de lo sucedido, pero los bomberos del condado de Pasco dijeron que, de camino al hospital, la víctima tenía problemas para respirar.

El centro de salud señaló que la barba del bagre se clavó en el pecho del menor unos 2,5 y 3,8 centímetros aproximadamente.

Descripción del pez agresor

“Este tipo de pez tiene en su cuerpo espinas punzantes y retráctiles en la parte anterior de su aleta dorsal y pectoral. Estas espinas son de gran utilidad en los ecosistemas naturales cuando son atacados por algún tipo de depredador.

Además, en algunas de esas espinas poseen glándulas venenosas que pueden inyectar a sus presas”, así lo describe la página web Infomarina.

También se señala que es un pez bastante pacífico, pero si siente que está siendo amenazado, lanza un veneno que almacena en las espinas de las aletas.

Corey Deirdorff, portavoz de los Bomberos del Condado de Pasco, declaró que este caso “era muy extraño” y que nunca había oído hablar de una situación similar: “Se oye hablar de pescadores que podrían ser cortados por una púa o golpeados en la parte posterior de la pierna y contraer una infección, pero nunca se ha oído hablar de uno que penetre en el pecho”.

Publicacion: Miercoles 22 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.