Bebé de 11 meses se ahoga en la bañera mientras jugaba con su hermano | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Bebé de 11 meses se ahoga en la bañera mientras jugaba con su hermano



Bebé de 11 meses se ahoga en la bañera mientras jugaba con su hermano  | EL FRENTE
Las autoridades investigan las circunstancias que rodearon la muerte de una niña que murió al sureste de Texas mientras jugaba con su hermano en la bañera del apartamento en donde vive.

El martes pasado por la noche, alrededor de las 10:30 p.m., los agentes del alguacil del condado de Harris fueron llamados a un complejo de apartamentos, según la estación local KTRK-TV. Los agentes llegaron al lugar y encontraron a una niña de 11 meses muerta en una bañera.

La niña estaba en la bañera jugando con su hermano en ese momento, pero cuando la bañera se llenó de agua, se volvió demasiado alta para la niña, lo que la llevó a ahogarse, dijeron los investigadores al medio.

Los investigadores continuaron diciendo que la muerte de la niña está siendo investigada como un accidente y que no se sabe por el momento si hay cargos que enfrentar, y si los hay, se presentarán en el caso.

Tampoco se ha dado a conocer cuántos adultos habían en el apartamento en el momento del incidente.


Peligro de ahogamiento

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que hay 3960 muertes por ahogamiento no intencional en los Estados Unidos cada año, con un promedio de aproximadamente 11 muertes por ahogamiento por día.

Los CDC también apuntan que para los niños entre 1 y 4 años de edad, el ahogamiento es la segunda causa principal de muerte, después de los defectos de nacimiento.

Además del hecho de que casi 11 niños mueren cada día por ahogamiento, los CDC afirman que por cada niño que muere por ahogamiento, otros ocho niños reciben tratamiento por lesiones sufridas durante un ahogamiento no fatal.

Los ahogamientos no mortales pueden provocar daño cerebral y otras lesiones graves, como discapacidades a largo plazo.

Publicacion: Jueves 23 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.