El extraño caso del `bello durmiente´ | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


El extraño caso del `bello durmiente´



El extraño caso del `bello durmiente´ | EL FRENTE
Duerme por casi un mes por raro trastorno. La impactante historia de un hombre en la India ha sorprendido a millones de personas en el mundo ¿La razón? Sufre un raro trastorno que lo hace dormir 300 días al año una vez que cierra los ojos.

El hombre de 42 años sufre un extraño trastorno llamado Axis Hypersomnia, que lo hace dormir gran parte del año. “Duerme de 20 a 25 días al mes”, afirma un miembro de su familia en la India.

Se trata de Pukhram, un residente del distrito de Nagaur del estado de Rajasthan, que sufre un extraño trastorno conocido como Axis Hypersomnia, que lo hace dormir entre 20 a 25 días cada mes.

Sufre trastorno por más de dos décadas

Debido a su condición, muchos lo llaman `Kumbhkarna´ de la vida real, un personaje mítico del país asiático conocido por dormir durante seis meses y otros lo han nombrado el `bello durmiente´ de la India.

Pukhram sufre HPA Axis Hypersomnia desde hace más de 23 años, según informó la cadena televisiva Republic World.  “Inicialmente, solía dormir de 5 a 7 días seguidos”, sostuvo un miembro de la familia del hombre.

“Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no se puede curar
. Gradualmente, su condición se agravó y sus períodos de sueño aumentaron y ahora duerme de 20 a 25 días al mes", agregó el familiar.

Publicacion: Miercoles 29 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.